NOTICIAS

Iribarren e Iturriaga dan un gran paso en el Parejas LENC

iribarren iturriaga parejas legutio

Durante la tarde del sábado se disputó el cuarto festival del campeonato por Parejas LENC en Legutio con Xabi Iribarren y Diego Iturriaga llevándose el triunfo. 

Calendario del torneo

Enorme paso el que han dado Xabier Iribarren y Diego Iturriaga en el campeonato por Parejas LENC que organiza la empresa Garfe para el acceso a la ronda de semifinales. Derrotaron mediante un 22-14 ante una de las parejas de mayor renombre del campeonato como es la formada por Julen Retegi y Beñat Garmendia. El pelotari que vive en Vitoria Gasteiz y el navarro lograron ir por delante durante toda la cita.

En la zaga se pudo palpar diferencia durante este episodio. Iturriaga pudo ser más consistente en la zaga y enseñó en muchas ocasiones la espalda a un Garmendia que no tuvo para nada su tarde. Perdió hasta ocho pelotas siendo una característica muy atípica en él. Esta situación dio a Iribarren ese plus para poder incrementar la velocidad en la cancha además de cometer muy pocos fallos teniendo una bonita efectividad. Tuvo que ser Retegi quien lidió con manejar el peso del encuentro y mostró gran actitud para luchar pero no fue suficiente para aspirar al triunfo. Por ello, gran victoria la de Xabi y Diego que además de jugar de cara, no dieron respiro a los rivales.

Con esta victoria em Legutio Iribarren e Iturriaga están muy cerca de la ronda de semifinales en el campeonato por Parejas LENC. La certificarían de manera oficial si Adrián Prado y Joseba Aldave consiguen ganar a Aitor Etxebarria y Iosu Bergera el 25 de febrero en Carcastillo. Para Aitor y Iosu es un duelo decisivo ya que si pierden, perderán sus opciones de clasificación.

Etxebarria primer finalista

El festival también tuvo la primera semifinal del cuatro y medio y ahí Aitor Etxebarria fue mucho más que Joseba Aldave al que derrotó con un considerable 22-3. El saque ha sido algo primordial para después poder ejecutar sus golpeos. Victoria clara y clasificación a la final que se disputará el día 17 de febrero en Arnedo ante el vencedor entre Ugaitz Elizalde y Diego Iturriaga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario