Sailkatu gabea

Iraitz Zubizarreta se muestra sin ningún miedo dando muy buena imagen



Tras varios meses esperando el día que le llegara el debut, Iraitz Zubizarreta hizo un gran papel en su debut junto a Jon Ander Albisu en el frontón Auzoeta de Ataun al ganar con un 22-13 a Oinatz Bengoetxea y Aitor Aranguren. 

Los pelotaris locales se fueron rápidamente en el electrónico con el delantero de 21 años, mostrando la capacidad que posee además de encontrarse muy suelto. A la hora de definir mostró su potencial además de dominar los efectos con ambas manos. Fueron cogiendo mucha diferencia en el marcador.

Por parte de los colorados, Aranguren se estaba viendo dominado por un Albisu bastante suelto y con chispa y Oinatz no lograba hacer mucho daño. Se topó con un pelotari que le gusta mucho realizar su juego en los cuadros delanteros, y el leizarra no estuvo del todo cómodo en un frontón con el suelo muy rápido.

Sin que el partido por el momento pudiera peligrar, con 12-19 Zubizarreta decidió parar el encuentro ya que los colorados venían con un bonito parcial además de que Jon Ander había bajado bastante sus prestaciones. Aquello conllevo también a que poco a poco se pudiera ir viendo al peligroso Bengoetxea que suele ejecutar sus jugadas cerca del frontis.

Sin embargo finalizó de manera idónea realizando dos ganchos muy bellos, y fue coreado por sus compatriotas que habían ido a apoyar al frontón de Ataun.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario