IRITZIA

Iosu Irurita, zaguero y especialista mano a mano



Foto: Federación navarra de pelota

En los últimos años, la disciplina del mano a mano parece haber sido cuestión para delanteros. Iosu Irurita, demuestra que no es así. 

Con el material, el cambio de juego en esta disciplina, teniendo que jugar mucho de aire, los zagueros se han podido quedar algo apartados dentro de esta modalidad. El saque-remate de los delanteros, y los restos de aire evitan que los pelotaris que juegan en la zaga normalmente, se hayan visto superados en muchas ocasiones.

En este caso, hablamos de Iosu Irurita, pero por supuesto que hay pelotaris zagueros que juegan muy bien en toda la cancha. El pelotari del club Oberena, goza de ser un manomanista nato con un saque a la perfección para evitar el aire y con potencia en su mano derecha para retrasar mucho la pelota. Se ha caracterizado por defender bien y es rápido de piernas. Además, de aire no es solo que defienda sino que con su golpe de sotamano es capaz de poder ponerse a atacar en el siguiente golpe.

En la final del campeonato de navarra de primera división, hizo una excelsa labor para poder con Anartz Olano que también es un especialista dentro de este terreno. Sin embargo, no dio ninguna opción al pelotari que juega con el club de Irurtzun. No dejó ningún resquicio y a todo lo que hemos explicado, añadimos el aspecto físico y la gran valía psicológica de no salirse en ningún momento del partido. Auténtico lujo el poder gozar de un Iosu que mostró tener una capacidad grandiosa para el mano a mano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario