ALBISTEAK

Intxurre se lleva la primera eliminatoria del Berria

Intxurre Torneo Berria
Foto: Torneo Berria

El club de Intxurre de Alegia se llevó la primera fase previa del torneo Berria 2022 al ganar mediante 2-1 a Danok Lagunak de Ortuella. 

Calendario torneo Berria

Tres años después regresaba el torneo por clubes del Berria y lo hacía en la localidad guipuzcoana de Alegia. La tarde comenzó con un duelo que no tuvo ningún tipo de historia ya que Intxurre ganó en categoría de cadetes por 22-1 con Murua e Iturrioz ante Cortazar II y López.

Los vizcaínos iban a poner las tablas en categoría juvenil en otra cita que no iba a disponer de mucha emoción con Martinez y Barandika derrotando mediante un 22-10 a Zabala y Onsalo.

Quedaba todo por decidirse para el partido de los senior y los locales no iban a tener la presencia de Iker Zubeldia con lo que entraba Oiarbide en sustitución. Junto a Aratz Irazustabarrena derrotaron por 22-21 a Cortazar y López. Iban a ser los guipuzcoanos los que fueron sacando diferencias en el marcador con Irazustabarrena siendo el mejor del partido y Oiarbide pudo aprovechar las oportunidades que le llegaban. Por otra parte, los vizcaínos, pudieron mostrarse serenos a la hora de la seguridad y lograron igualar el encuentro.

El desenlace estuvo protagonizado por Oiarbide que pudo ser valiente en los momentos decisivos saliéndole las cosas que intenaba. Su zaguero no gozaba de ese dominio notando cansancio y el buen hacer de López también dificultaba a los de Intxurre. Sin embargo, finalizar llevándose el punto definitivo y el pase a la próxima ronda del torneo Berria.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario