ALBISTEAK

Astigarraga vs Azpeitia y Oiartzun vs Alegia semifinales de Interpueblos en Gipuzkoa



Interpueblos Gipuzkoa semifinales 2021
Foto: Astigarragako udala

Definidas las semifinales del Interpueblos de Gipuzkoa con Astigarraga, Azpeitia, Ataun y Alegia en busca de las txapelas que se disputarán en el Atano III de Donostia. 

Tendremos por la parte alta del cuadro, la que fuera la final del 2019 entre Astigarraga y Azpeitia. Los azpeitiarras derrotaron por 6-1 a Hernani, en el duelo de vuelta, cosecharon un 3-0. Labaka-Egiguren ganaron por 22-13 a Manterola-Alegria, en juveniles, Iker Egiguren y Labaka doblegaron a Apaolaza y Etxarri por 22-10, en categoría senior Unai Alberdi y Uzkudun pudieron por 22-3 a Xabi Salaberria y Mikel Lasa.

Sus oponentes, la campeona Astigarraga, pudo con un 6-0 ante Tolosa. En los duelos de este fin de semana, disputados en el frontón Larrunarri de Amezketa con los tolosarras como locales, en cadetes Zabala y Goñi ganaron 22-4 a Altuna-Insausti. En juveniles, Eñaut Lizeaga y Mujika lograron un 22-20 ante Ander Sudupe e Iztueta y en senior Oier Gurutzealde y Jokin Santxez con un 22-19 doblegaron a Ioritz Egiguren y Beloki.

Por la parte baja, Alegia ganó 4-2 a Ataun. En los encuentros de vuelta, los que jugaban en casa ganaron en cadetes con Beñat Zubizarreta y Ramirez ganando 22-2 a Agirre y Zabala. En categoría juvenil, Altuna e Irazustabarrena ganaron por 22-20 a Aitor Kerejeta y Unai Goikoetxea para que en senior Oiarbide y Aratz Irazustabarrena lograran el mismo resultado contra Beñat Senar y Josu Etxeberria.

Oiartzun, también necesitó un 4-2 para solventar la eliminatoria contra Bidania Goiatz. Oiartzun gano también la vuelta por 2-1 en la vuelta. En cadetes, Etxeberria y Mitxelena con un 22-0 se impusieron a Dorronsoro-Altuna. Dentro de la categoría juvenil, Ibai Etxeberria y Xabat Olaiz ganaron por 22-21 a Ander Iraeta y Andoni Elola. En senior, Iñaki Elola y Otaño con un 22-16 derrotaron a Andoni Ugalde y Ekaitz Salaberria en un partido donde ya no había nada en juego.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario