ALBISTEAK

Azpeitia arrasa y Astigarraga encamina en la ida de Interpueblos



Comenzó el interpueblos de Gipuzkoa de pelota a mano y los dos últimos finalistas del campeonato debutaron durante este viernes por la tarde además de que se hayan disputado dos encuentros más. 

La campeona Astigarraga visitó a Bergara para volverse a casa con un bonito 2-1. Comenzaron perdiendo 22-9 Zabala y Goñi ante Ormaetxea y Lazpiur. En juveniles, la torna se cambió y Aimar Mujika con Ekain Lizeaga derrotaron por 22-5 a Alberdi y Gil. En senior, Astigarraga logró el segundo punto con Harri Loidi y Jokin Santxez por 22-11 ante Ander Etxaniz y Rezusta.

Azpeitia arrasó en su visita a Oñati dando por valida su clasificación ya que lograron un 3-0 por 22-2 en cadetes, el mismo resultado en juveniles y 22-5 en categoría senior.

En una de las eliminatorias que se esperaban más igualadas, Oiartzun dio un paso muy importante al conseguir el 3-0 ante Azkoitia. En cadetes Oier Zabaleta y Unax Landa ganaron por 22-14 a Jon Etxaniz e Inhar Egaña. En juveniles,  Xabier Aburuza y Xabat Olaiz derrotaron por 22-11 a Mikel Aranbarri y Alejandro Juaristi mientras que en senior, Andoni Ugalde e Iñigo Ugalde con un 22-21 lograron el pleno contra Alex Juaristi y Jagoba Uranga. No certifican el pase pero lo tienen muy bien para la vuelta en el frontón Gurea de Azkoitia.

Ataun ganó en Aduna por 2-1. Beñat Zubizarreta, pelotari que tiene aún edad de cadete y Jon Erauskin pudieron ganar 22-1 a Inhar Iparragirre y Xabat Miner. La victoria en juveniles fue para los locales con Iker Aburuza y Andoni Olasagasti por 22-14 contra Aitor Querejeta y Unai Goikoetxea. En senior, en un duelo muy parejo y trascendente Beñat Senar y Josu Etxeberria doblegaron por 22-18 a Aitor Zabala y Jurgi Mujika. Todo se queda muy abierto para la próxima semana con Ataun teniendo un +13.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario