ALBISTEAK

Listas las semifinales en el Interpueblos de Bizkaia



Interpueblos Bizkaia semifinales
Frontón de Lezama

Los cuatro pueblos que disputarán las semifinales en el Interpueblos de Bizkaia ya están decididos. Serán Zeanuri, Markina, Munitibar y Lezama.

Por la parte alta del cuadro, medirán Zeanuri y Markina por un puesto en la final. Los primeros se impusieron 4-2 en global a Galdakao en cuartos de final. Jugaron con los pelotaris Beitia II-Egillor en cadetes, Esparta-Emaldi en juveniles y Mendia-Erkiaga I en senior. Por su parte, Markina, en la ida ganó 2-1 y en la vuelta no se presentaron los de Ortuella.

En los cuartos, Munitibar ganó 5-1 a Zaratamo en total para clasificarse a las semifinaes. En los encuentros de vuelta ganaron por 22-13 en cadetes con Kareaga-Kareaga, 22-4 en juveniles con Enbeita-Bernaola y 22-15 con Zugadi y Aitor Irusta. Por otra parte, Lezama se impuso 4-2 a Zornotza para clasificarse. En los partidos de vuelta, Lezama que jugaba de visitante, ganó 2-1. En cadetes ganó Zornotza por 22-18 con Alonso-Bullon contra Uriarte- Busket. En juveniles, el triunfo fue para Lezama mediante Iruretagoiena-Gomez contra Oregi-Bereziartua por 22-16 al igual que en senior con Hormaetxe y Bilbao sometiendo por 22-19 a Atutxa y Morgaetxebarria.

Las semifinales, comenzarán esta semana pero se alargarán otra más ya que se jugará también ida y vuelta. Zeanuri contra Markina y Munitibar ante Lezama.