El primer punto del campeonato por Parejas llegó en el Atano III de Donostia para Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta al poder arrasar mediante un 22-3 a Jokin Altuna y Aitor Aranguren.
Dentro del criterio de los entendidos se esperaba un duelo igualado pero los pronósticos se esfumaron. Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta obtienen ese primer triunfo en este campeonato desde que salieran campeones. El viernes pasado dentro de la primera jornada no dieron buenas sensaciones pero esta tarde se han desquitado señalándose como una de las duplas favoritas. Han pasado por encima de Jokin Altuna y Aitor Aranguren que se quedan con un punto ya que se estrenaron la pasada semana.
El tanto de estreno donde sacaron los colorados parecía que iba a poder haber algo de partido ya que las dos parejas lucharon bastante. Sin embargo, los azules se marcharon habiéndoles gustado mucho esa pelota que habían sacado los oponentes. Una pelota tosca con la que Zabaleta empalaba muy bien y que era difícil de mover. Se vio muy concentrados a los azules sabiendo gestionar muy bien el peligro de Altuna. Los dos cubrieron la cancha a la perfección y cabe destacar las pelotas que llevó Elordi en defensa que en otro instante podían no haber sido llevadas y el duelo podía haber dado un vuelco. Hasta en ese aspecto defensivo, pudieron encontrar buenas sensaciones.
La diferencia en la zaga fue muy grande. Cuando Zabaleta se encuentra de esta manera es prácticamente imposible hacerle frente. Además de la frescura destaca la concentración y el constante diálogo con su compañero para que en ningún momento salieran del partido. A los colorados les faltó esa fortuna en algún tanto para que se vinieran arriba ya que les anularon por completo. Aranguren hizo lo que pudo ante un Zabaleta temible. Elordi, por su parte, supo gestionarse y ser capaz del partido que tenía que jugar. No se lio adelante y entraba cuando debía sin volverse loco.
No dieron ninguna oportunidad a los guipuzcoanos que solo vieron sus tres pelotas sobre la cancha. La primera que sacaron ellos con la que los azules estuvieron todo el partido más las otras dos que sacaron. Sin embargo, no les valió para hacer ninguna tacada. Curioso que Elordi y Zabaleta no sacaran ninguna de sus pelotas pero con la que se toparon y aguantaron les vino como anillo al dedo además del buen choque que gestionaron táctica, anímica y dentro del juego ofrecido.





Comentar...