Sailkatu gabea

Iñaki Artola y Beñat Rezusta se consagran como la mejor pareja del verano



Foto: Baiko

Iñaki Artola y Beñat Rezusta salieron campeones en el Masters Caixabank demostrando ser la mejor pareja del campeonato. Quedaron líderes en la fase de grupo y se llevaron el título al ganar en la final a Jokin Altuna y Ander Imaz por 22-9. 

Beñat Rezusta dio un inicio de partido magistral aunque Iñaki comenzó un poco atado por la presión que supone poder jugar una final. Han sido la dupla a seguir y durante el inicio, Altuna e Imaz les hicieron muy bien frente, continuando con la positiva inercia del viernes en el Adarraga de Logroño. El de Amezketa estaba entrando en juego e Imaz podía estar aguantando al de Bergara.

Sin embargo, tras el 2-6, se fueron con un parcial de 10-0 al 12-6. Entre esos compases sacaron una pelota que les favoreció muchísimo. Beñat, se encontraba aún más cómodo, Imaz estaba muy cerca del rebote, y Artola se fue centrando aprovechando sus oportunidades. Hizo muy bien su labor, y cuando encontraba opción implantaba un ritmo más alto adelante, ante un Jokin bastante desesperado ya que apenas tenía oportunidades para poder entrar en juego.

El drama finalizó para Altuna e Imaz tras un parcial de 15-0. El pelotari de Amezketa, consiguió definir y pudieron sacar nuevamente, su pelota a la cancha. No les duró mucho ya que los azules, mostraron su capacidad defensiva, y finalmente un error de Imaz les dio otro tanto para acercarse a la victoria.

Con el 8-19 tras una pelota arrimada que no pudo llevar Rezusta, los colorados, ya sin nada que perder, sacaron una pelota que no había tocado pared aún. Se frenaba más en el frontis y aquello ayudaba para que los colorados pudieran estar más metidos además de que Altuna, podía entrar más en juego.

Tampoco pudieron hacer una tacada de tantos que les diera un poco de confianza y los azules se coronaron a base de imposición sobre la cancha con ambos mostrando un buen juego