NOTICIAS

Iker Amiano y Olasagasti dan el primer paso en el torneo Intxaur

amiano olasagasti torneo intxaur

Durante la tarde del viernes se llevó a cabo la primera jornada del torneo Intxaur de Zizurkil con sus dos primeros partidos. 

La tarde comenzó con el triunfo de Andoni Olasagasti (Behar Zana) derrotando con un 22-18 a Aimar Egiguren (Ilunpe). Los dos pelotaris empezaron compitiendo a un alto ritmo y con ambos mostrando ganas de poder hacerlo bien. Se fueron intercambiando los tantos sin que ninguno de los dos consiguiera mandar del todo en el electrónico. Sin embargo en el 7-7, el parcial de Andoni le llevó a situarse con un 14-7 haciendo mucho daño con el saque y con ese juego agresivo haciendo daño.

Aun así, Egiguren mostrando ser muy pelotari no se iba a dar por vencido e iba a continuar en la lucha. Andoni también le dio facilidades. Primero con una falta de saque y después con algunos errores en tomas de decisiones muy adecuadas. El azpeitiarra también iba a conseguir un saque remate para alzarse en confianza y ver que también podía definir los tantos.

Empataron a 15, también a 17 pero sería el de Aduna quien manejó mejor los tempos. En líneas generales era quien más estaba generando y de cabeza también estuvo firme pese a ver que el oponente se había metido de lleno en el partido. Fue él quien fue a por los tantos y los consiguió. 21-17 y Aimar conseguiría un tanto pero no logró hacer un parcial y se quedó sin llegar al triunfo. Con lo cual, Olasagasti el próximo sábado competirá contra Xabier Rekalde (Txumulutxueta).

En el duelo de los élite Iker Amiano (Aurrera Tolosa) consiguió derrotar a Adur Etxezarreta (Eple) con un 22-13. Los dos empezaron a un alto ritmo aunque con el donostiarra pudiéndose interponer en varios tantos e incomodar a un Amiano que le costaba en defensa según en que pelotas. Etxezarreta se adelantó hasta un 7-3 pero el pelotari de Irún iba a conseguir una racha jugando muy bien. Se adueñó de la cancha siendo quien podía manejar el ritmo. Jugando con velocidad en los cuadros delanteros y ahogando a Adur teniéndose que mover de un lado para otro.

Juego muy serio el protagonizado por Iker que psicológicamente no se salió cuando la situación le iba mal y cuando las cosas le salían no se relajó. Adur lo estaba intentando con uñas y dientes sacando ese lado luchador que tiene, pero no estaba siendo fácil tener que estar defendiendo ese alto ritmo. Buscaba sorprender o cambios de ritmo pero las sensaciones no llegaban a ser como a él y a su estilo de juego le gustaría.

Amiano se fue a por el triunfo mientras que con el partido roto, Adur logró un tanto impecable en el que sometió a Iker realizando una buena definición. Sin embargo, sería Amiano quien pudo manejar la situación para clasificarse a la próxima semana y medirse a Javier Oskoz (Oberena).

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario