NOTICIAS

Igoa-Santesteban y Hormaetxe-Albeniz se garantizan su plaza en cuartos de Zumaia

igoa santesteban cuartos zumaia

Cosechadas las dos primeras jornadas del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia se conocen a todos los cuartofinalistas dentro de la categoría sub 23.

La noche del jueves dio comienzo con la pareja navarra formada por Josu Igoa (Tolosa) y Endika Santesteban (Oberena) derrotando por 22-10 a Aitor Altuna (Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe). La diferencia para los vencedores se fraguó de manera inmediata. Un 7-0 de estreno y la renta en el marcador iría en aumento. Ni Altuna ni Landa se encontraron durante esos primeros compases. Además, tampoco estaban dando garantías para poder adornar el marcador y la paliza podía ser mucho mayor. Fueron 15 los tantos que desperdiciaron con el tolosarra errando nueve y Landa seis.

Igoa no iba a necesitar muchos remates siendo Santesteban el pelotari que finalizaría hasta cuatro tantos. Fue superior a Landa donde le mostró la espalda muchas veces y dio mayores garantías a la hora de mostrarse más seguro. De cara al final, después de un 17-4, los azules pudieron adornar la cita llegando a los 10 tantos con un Igoa que buscando ser ofensivo también fallaría cuatro pelotas. Las sensaciones para Aitor y Unax eran mejores que a lo largo del partido, pero los oponentes estaban muy cercanos del triunfo. El 14 de agosto, Josu y Endika se medirán a Eñaut Lizeaga y Adrian Azpiroz en busca de la ronda de semifinales.

Oier Hormaetxe (Lezama) y Unai Albeniz (Tolosa) consiguieron la última plaza de los cuartos de final en el Dinastia Etxabe. Sus víctimas fueron Andoni Sarasibar (Oberena) y Urko Bullon (Lagun Onak) a los que derrotaron por 22-17. Después del 2-1 inicial para Andoni y Urko, los que llevaban el cinturón colorado no fueron en ningún momento por detrás. Hubo bastantes rachas por parte de las dos parejas con los que iban por debajo siempre remando y queriendo acercarse en el marcador. Sin embargo, fueron muchos los fallos que realizaron ya que fueron 16. Varios de ellos en restos al saque que se consideraban restables.

Después de poder acercarse al 10-8 o al 14-12 pudiéndose poner a dos tantos con intención de meterse de lleno en el partido, Hormaetxe y Albeniz lograron una renta final que les acercó al 21-13. La cita estaba muy complicada para el navarro y el vizcaíno pero algo de presión les pudieron meter llegando al 17. Finalmente, el choque fue para el de Lezama y el de Aia que el 16 de agosto tendrán como rivales a Jorge Fernández e Intza Garaño.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario