NOTICIAS

Igoa-Erle y Sarasibar-Sotil por la mínima a la final en Oñati

igoa erle final oñati

Ya se conocen las dos parejas por categoría que pugnaban por ocupar los dos puestos que quedaban en las finales del torneo San Miguel de Oñati. 

Resultados del torneo

Un partido de rachas

Durante la tarde del jueves en el frontón Zubikoa, en categoría jubenil, Sarasibar (Oberena) y Sotil (Larraun) se llevaron el triunfo por un 22-21 ante Zabaleta (Oiarpe) y Apeztegia (Oberena).

Fue un comienzo de partido bastante frío. Los errores distorsionaban lo que estaba ocurriendo en el frontón y se veían varios fallos por parte de las dos parejas. A Sotil, sobre todo le costó mucho entrar en el partido mientras los delanteros, estaban fallando pelotas bastante francas. Aun así, a medida que el duelo avanzaba el nivel pudo aumentar y sería la pareja navarra la que se adelantó. Un bonito 15-9 para poder abrir el marcador.

El duelo para nada estaba finalizado y una muy buena versión de Zabaleta donde hizo unos remates espectaculares donde con el gancho logró conseguir hacer daño, les empataron y les superaron. Ahora, la bonita diferencia iba a ser para ellos. Sin embargo, todavía iban a presenciar como los oponentes volvían a meterse en la cita.

Con el 21-19, dos errores de Zabaleta provocaban el 21-21. Andoni hizo el saque, Oier restó de volea y con una bella parada en el txoko, el pelotari del club Oberena dio por finalizado el partido y el pase a la final. Los zagueros, pudieron hacer un buen partido a medida que los minutos transcurrían y los delanteros gozaron de sus rachas como se palpó en el electrónico.

El partido se rompe muy pronto

En la categoría de los sub 23, Josu Igoa (Aurrera Tolosa) e Iñigo Erle (Lapke) derrotaron por un 22-8 a Aitor Altuna (Aurrera Tolosa) y Unax Landa (Oiarpe). Desde muy temprano la diferencia se fue para Josu e Iñigo que se mostraron mucho más seguros en el frontón. Los oponentes iban a tirar mucha pelota, sobre todo el oiartzuarra. Aun así, se acercaron hasta el 8-11, pero a partir de entonces, los ganadores realizaron todos los tantos restantes para llegar al cartón 22.

Josu e Iñigo mostraron su juego robusto, aunque el delantero de Etxarri también iba a ofrecer buenos detalles en cuanto al remate. Erle, retrasó y arrimó pelota fallando una sola pelota en toda la cita. Delante un Landa, que falló pelotas muy francas y que no tuvo su tarde. Altuna, tampoco tuvo ese brillo pese a ese parcial que hicieron que parecía que se metían en el duelo, pero no iba a ser así. Con lo cual, Igoa y Erle lograron un claro triunfo en el torneo San Miguel de Oñati accediendo de esta manera a la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario