ALBISTEAK

Duro duelo para Igoa-Arbizu y Uribe-Iztueta dan la sorpresa en el Memorial Pebet

Igoa Arbizu Uribe Iztueta Antton Pebet
Foto: Behar Zana

Segunda jornada de octavos de final disputada en el memorial Antton Pebet para poder disputar sus dos últimos partidos de la ronda de octavos de final. 

En el primer duelo, Josu Igoa y Aaron Arbizu, que es el actual zaguero campeón de la cita derrotaron con un 22-17 a Xabier Urbieta y Aitor Alduntzin. Partido muy duro con los cuatro rindiendo a buen nivel con los dos zagueros destacando su buen estado de forma. Las pelotas fueron ralentizando su poder y cada vez el duelo se iba poniendo más duro. Sin embargo, en los tantos finales, la dupla navarra consiguió un parcial que les permitió sacar el partido por mérito de ellos y haciendo gozar al respetable de lo sucedido en Billabona. El 12 de diciembre deberán regresar para poder enfrentarse ante Unai Alberdi y Beñat Garmendia.

Acto seguido, David Uribe y Martxel Iztueta que venían de suplir a una pareja de renombre como era la protagonizada por Unai Mata y Markel Lizeaga cumplieron al ganar con un 22-13 a Eneko Labaka y Javi Cuairan. El zaguero navarro estuvo lejísimos de su nivel tirando hasta una cantidad de 13 pelotas. Aun así cabe destacar que en los vencedores transcurrieron buenas sensaciones con la velocidad de Uribe y el buen hacer de Iztueta a estas exigentes pelotas siendo aún juvenil de segundo año. Eneko Labaka, por su parte, poco pudo hacer con su compañero sin cumplir con las expectativas pero dejó recados de su clase. El duelo de cuartos de final de David y Martxel será contra Iker Espinal y Manex Balerdi.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario