ALBISTEAK

Igoa-Arbizu y A.Egiguren-Iztueta campeones en Elgoibar

Igoa Arbizu campeones Elgoibar

Se conocieron los campeones del torneo San Antón de Elgoibar durante el viernes por la noche con Josu Igoa y Aaron Arbizu saliendo campeones en categoría senior mientras que en promesas la txapela fue para Aimar Egiguren y Martxel Iztueta. 

Txapela para Igoa y Arbizu

En esta ocasión si consiguen la txapela después de que hace muy pocos días el pelotari de Oberena y el de Irurtzun fueran finalistas del Memorial Antton Pebet de Billabona. Igoa y Arbizu doblegaron a Unai Mata y Aimar Morgaetxebarria, que también venía en racha con las txapelas por 22-7. Fueron 40 minutos de partido, resultado abultado pero estuvieron cercanos a los 450 pelotazos.

Fue Igoa quién realizó todo tipo de remates con la seguridad y la pegada que ofrece Arbizu. Además, el delantero del club Oberena de Iruñea no falló ninguna. Morgaetxebarria, por su parte, se vio ante un oponente que también tiene mucha pegada y dejó escapar seis pelotazos. Mata, por su parte, muchas veces con los tantos en contra tuvo que defender y dentro de sus estadísticas no fue nada elocuente realizando dos tantos y fallando tres. Todo fue de cara para la dupla navarra que demostró nuevamente que se compenetran muy bien. Con lo cual, Igoa y Arbizu salieron campeones en Elgoibar.

Egiguren e Iztueta camoeones

En promesas, el azpeitiarra del club Ilunpe Aimar Egiguren y el joven zaguero del que está en la boca de todos desde el inicio de la temporada 2021-2022, Martxel Iztueta se llevaron la txapela ante la dupla de Aurrera Tolosa Unai Amiano y Gorka Ugartemendia por 22-15. Encuentro de mucho poderío en la zaga donde dejaron pelotazos impresionantes con Ugartemendia dando dos rebotes. Cabe destacar que el frontón de Elgoibar es metros más pequeño que frontones habituales del circuito. Amiano, no pudo definir mucho y Egiguren, tuvo buen protagonismo con el primer golpe pudiendo romper el partido en una zaga que no finalizaban de romperse. Con lo cual, la diferencia estuvo delante y Aimar fue quién pudo conseguir esa renta con la indudable ayuda de tener a un seguro como Iztueta en la zaga.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario