Sailkatu gabea

Iera Agirre y Olatz Ruiz de Larramendi pisan la final en Bergara



En esta primera edición del torneo Bergara Hiria femenino, ya conocemos a las primeras finalistas.

En categoría de mayores, Iera Agirre y Olatz Ruiz de Larramendi, derrotaron a Amaia Aldai y Nora Mendizabal por 22-18. Las vencedoras, consiguieron abrir hueco desde el inicio con un 10-3. Aun así, las coloradas, se acercaron hasta el 12-14. A partir de entonces, la diferencia fue en incremento y llegaron hasta el 21-15. Les costó tres tantos cerrar el pase a la final.

Iera y Olatz estuvieron muy sólidas en todo momento, perdiendo sólo cinco pelotas con las 16 que vieron perder las oponentes. Aun así, la delantero vizcaína, hizo nueve tantos en juego además de cuatro saques. Fue la jugadora más destacada y a la que más se vio en juego. Sin embargo, la dupla rocosa formada por las oponentes no le dejaron salirse con el triunfo.

En categoría promesas, Maddi Barrocal y Gaminde, salieron con el triunfo ante la dupla de Oñati formada por Etxegarai y Oses por 22-13. Fue un inicio donde las azules fueron por delante en todo momento, mantuvieron la distancia. A partir del 11-14, el parcial fue un 1-8 para las vencedoras. Las zagueras fallaron bastante pelotas aunque Gaminde también finalizó cinco tantos. Por tanto, tienen el billete a la final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario