ALBISTEAK

Huarte sigue dominando, Irurtzun gana y dureza entre Oberena y Najerino

Huarte domina campeonato España
Foto: Rubén Benito

Durante el sábado 29 de enero se llevaron a cabo tres enfrentamientos del campeonato de España dentro de división de honor. 

Huarte continúa con su dominio dentro del campeonato de España. Otro fin de semana más suman victorias y cada jornada que transcurre continúan remarcando que son la pareja a batir teniendo a Iker Espinal en mano individual y a Yoldi-Beroiz por parejas. Tres pelotaris muy difíciles de batir.

Durante el sábado a la tarde, Huarte se impuso 2-0 a Urbión de Soria. En mano individual, Iker Espinal se impuso al guipuzcoano Beñat Senar mediante un 10-4, 10-8. En el duelo por parejas, Eneko Yoldi y Mikel Beroiz fueron muy superiores a Luis Cabrerizo y Diego Iturriaga al que pudieron vencer por 10-1, 10-8.

El Adarraga de Logroño, vivió el sábado por la mañana el triunfo de Irurtzun contra San Cosme pudiendo ganar por 2-0. Trascendente victoria para el club navarro. En mano individual, se impuso el experimentado Alberto Ongay ante Sergio Gutiérrez por 10-7 y 10-8. El riojano, debutaba en esta categoría ya que hasta este fin de semana estaba jugando con San Cosme Promesas en primera y en este lugar estaba Gaizka Carregal. Para esta cita, se intercambiaron los papeles.

En el duelo por parejas, tuvieron que forzar los tres jokos. Gorka y Markel Lizeaga comenzaron ganando por 10-8. En el segundo, Olaetxea y Aaron Arbizu ganaron por un contundente 10-1 y en el tercero, los navarros derrotaron por 2-0. Segunda semana que Irurtzun gana sus dos compromisos y que sigue en liza dentro del grupo B.

El último enfrentamiento del sábado en división de honor fue en Nájera donde Najerino y Oberena tuvieron que salir empatados. Unai Mata fue quién derrotó a Oscar Lerena por 10-5, 3-10, 5-3. Duelo donde el saque fue fundamental y que causó dureza. Momentos importantes tuvieron que suceder con el navarro llevándolo mejor.

Por parejas, hora y media de encuentro con Adrián Prado y David Merino para poder derrotar a Oian Canabal y Joseba Aldave por 10-3, 7-10, 5-3. Inmensa dureza la que se vivió en este encuentro. Los navarros mostraron la pareja que son y en los que hay que ganarles más de una vez en el mismo partido. Destacó el buen estado de Merino, sobre todo en el primer joko donde se impuso en la zaga. Después, el duelo se igualó mucho con tantos muy luchados. Destaca, que Oberena encaja su primera derrota en el campeonato por parejas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario