NOTICIAS

Hormaetxe-Landa dan el golpe y Rekalde-Elorz arrancan con triunfo en el Antiguo

hormaetxe landa golpe antiguo

La primera jornada del torneo de El Antiguo trajo dos partidos en los que se pudo vibrar con Hormaetxe y Landa pudiendo ser los protagonistas de la tarde.

Triunfo para los vizcaínos

A partir de las 19:00 arrancaba el partido con la dupla vizcaína formada por Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Oier Elorz (Upo Mendi) pudiendo ganar por 22-12 ante Eñaut Lizeaga (Mundarro) e Intza Garaño (Buruzgain). Encuentro donde los vizcaínos pudieron dar un paso adelante desde el principio con Elorz mostrando maestría dentro de este frontón. Es el pelotari más joven de la vigente edición y parecía un veterano en este frontón que presumía de tener una bella grada. Lizeaga pudo hacer dos buenos remates pero en líneas generales los azules pudieron jugar de mejor manera. Rekalde pudo hacer bastante daño y Oier pudo dar la espalda a Intza en la mayoría de los casos.

Garaño no hizo un mal partido pero no pudo dar el paso de dominio. Lizeaga, por su parte, se obcecó muchas veces en querer jugar adelante cuando el duelo proponía otro tipo de características. Los vizcaínos se entendieron a la perfección y Rekalde apoyado de un Elorz que le dio mucha confianza fue el que pudo romper el partido mostrando un pasito más. Todo fue muy rápido y la anécdota de la tarde es la pelota que se quedó colgada en la red y que los pelotaris la buscaban pero finalmente no se pudo coger. Sin embargo, vino bien para que los pelotaris pudieran tomar aire.

Hormaetxe y Landa dan la sorpresa

En el segundo choque de la jornada llegó la sorpresa con Oier Hormaetxe (Lezama) que hoy cumplía 22 años se hizo el mejor regalo posible en su debut en el Antiguo con Unax Landa (Oiarpe). Derrotaron a los favoritos Julen Alberdi (Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) mediante un 22-19.

Arraigados dentro de un juego muy eficaz, los azules se marcharon en el partido. Los dos se compenetraron a la perfección. Landa gozó mucha pelota con la derecha y Hormaetxe supo ser eficaz. Tuvieron a los colorados muy lejanos a su zona de confort. Apezetxea, también dejó sin poner en el frontis pelotas que otros años nos tiene acostumbrados a llevar. La diferencia era muy grande ya que se situaron con un 10-2.

Los colorados cogerían con Alberdi una tacada en la que el saque les abrió muchas aguas. No fueron muchos los tantos de saque pero pudiendo jugar mucho al centro y al ancho, eran capaces de coger el liderazgo del tanto. Se acercaron peligrosamente y empataron a 11 pero Oier y Unax no estaban para dejarse ir. Ninguna de las dos parejas conseguía coger una racha con el saque. El duelo estaba completamente igualado pero los azules en cuanto a sensaciones se encontraban mucho mejor. Los colorados, por su parte, tácticamente se postulaban mejor. Además, Alberdi consiguió ser más ofensivo obteniendo más tantos.

Para el desenlace, con el 18-18 pararon el partido con un nuevo tiempo y serían los azules quienes volvieron a saber tener ventaja. Landa volvió a ser quien mandaba en la zaga y con un Hormaetxe efectivo pero con ganas de trabajar dieron la sorpresa en la primera jornada del torneo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario