NOTICIAS

Hormaetxe a semifinales al poder con Irribarria en el Master Kaiola

hormaetxe irribarria master kaiola

Integrados en la ronda de los cuartos de final del Master Kaiola hemos conocido nuevos pelotaris que han conseguido el pase a las semifinales en Amorebieta Etxano. 

Calendario del torneo

Hasta el 7-7

La tarde del viernes arrancaba con el duelo femenino con el triunfo de Lide López (Ataun) venciendo con un 22-12 a Malen Lamadrid (Txumulutxueta). El partido comenzó siendo muy duro y equilibrado. Dos pelotaris que son fuertes y atrevidas a la hora de ejecutar los tantos. Esos primeros tantos pasaron factura a Lamadrid que no pudo ir siguiendo el ritmo que le estaba proponiendo la guipuzcoana y en el 7-7, el partido se rompió por completo. Fue un parcial de 10-0 lo que logró Lide para situarse 17-7. Cabe destacar que Malen no se salió del choque pero López estuvo más entera en el acceso a las semifinales.

Un parcial final demoledor

Llegaba el turno para los juveniles en el segundo partido de la jornada. Aner Iglesias (Upo Mendi) entraba en escena en estos cuartos de final y derrotó con un 22-18 a Bingen Beitia (Joko Alai). Sería Iglesias el primero en poner su mandato sobre la cancha. Llegó con las ideas claras y con ganas de ofrecer esa velocidad que suele emplear. Aun así, Bingen había llegado con ganas de trabajar y se puso a tramitar su partido para llegar a la igualdad donde también llegaron algunos errores de Aner. A partir de ahí, se pudo ver que ninguno era capaz de romper el partido viéndose bastantes fallos aunque los dos en los lares defensivos se encontraban comprometidos. Empataron en muchas ocasiones hasta que Beitia dio un paso adelante accediendo a tener un 17-13 muy trascendente viendo cómo marchaba el compromiso. Sin embargo, Aner no había dicho aún su última palabra y eso provocó en que aumentara sus facultades para realizar los tantos. Con un parcial de 9-1 el de Upo Mendi fue más resolutivo en el desenlace ante un Bingen que no pudo acertar.

Hormaetxe maneja los tempos

Para finalizar, Oier Hormaetxe (Lezama) terminó con la aventura de Ekhi Irribarria (Lapke) por 22-14 en el Master Kaiola de este año en la categoría sub 22. El vizcaíno salió con las ideas claras mostrando el motivo que esta disciplina se le da también Juego ofensivo y teniendo en movimiento al guipuzcoano. Ekhi, estaba sabiendo sufrir pero pese a poner una alta velocidad en el inicio y atraer algo el resultado, Oier supo mantenerse y dar además un paso hacia delante rompiendo el partido. Se adelantó hasta un 18-10 acertando mucho en su trabajo ofensivo y teniendo a Irribarria surcando por recovecos no tan agradables. Durante el desenlace, el pelotari que aún tiene edad de juvenil, también hizo algunos regalos pero no quitó ningún mérito al buen triunfo obtenido por Hormaetxe. El pasado año fue finalista, y este querrá colocarse la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario