El club Hernani salió campeón del torneo por clubes en la Euskal Astea en la plaza trinidad al ganar 4-2 a Behar Zana. Alde Zaharra de Donostia y Gazteleku de Andoain, también tomaron parte.
Eliminatoria emocionante donde al penúltimo encuentro llegaron empatados a dos. Después de ganar en alevines, los de Behar Zana cayeron 17-18 en infantiles y se equilibró la balanza. En cadetes, con Jara-Etxarri como favoritos en esta tarde ante los hermanos Aranburu, ganaron por 22-12.
En juveniles, Andoni Olasagasti fue el pelotari de partido para ganar junto a Jauregi por 22-21 ante Apaolaza e Insausti. Punto clave el que obtuvo Behar Zana para seguir con vida.
En el primer partido de senior, sin embargo, Xabi Salaberria y Xabi Ortiz de Urbina jugaron muy serio desde el inicio para derrotar por 22-13 a Jon Urbieta y Arkaitz Esnaola. Comenzaron con diferencia sin que a los de Billabona les gustara el ritmo impuesto. Ortiz de Urbina, tuvo un momento de bajón pero lo solventaron ya que la diferencia era grande y volvió a rendir muy bien.
Con 13 tantos, en el último encuentro, Hernani lograba la clasificación pero Paul Ojuel y Markel Lizeaga se llevaron también la victoria al ganar por 22-15 a Xabi Urbieta y Artzai. El delantero de Asteasu fue quién puso el ritmo durante el inicio, pero después los hernaniarras fueron a más con Markel cada vez más metido. Finalmente, la dupla de Hernani, consiguió la txapela a lo grande.
Comentar...