Sailkatu gabea

Hernani se lleva en el torneo Euskal Astea de la Plaza Trinidad



El club Hernani salió campeón del torneo por clubes en la Euskal Astea en la plaza trinidad al ganar 4-2 a Behar Zana. Alde Zaharra de Donostia y Gazteleku de Andoain, también tomaron parte.

Eliminatoria emocionante donde al penúltimo encuentro llegaron empatados a dos. Después de ganar en alevines, los de Behar Zana cayeron 17-18 en infantiles y se equilibró la balanza. En cadetes, con Jara-Etxarri como favoritos en esta tarde ante los hermanos Aranburu, ganaron por 22-12.

En juveniles, Andoni Olasagasti fue el pelotari de partido para ganar junto a Jauregi por 22-21 ante Apaolaza e Insausti. Punto clave el que obtuvo Behar Zana para seguir con vida.

En el primer partido de senior, sin embargo, Xabi Salaberria y Xabi Ortiz de Urbina jugaron muy serio desde el inicio para derrotar por 22-13 a Jon Urbieta y Arkaitz Esnaola. Comenzaron con diferencia sin que a los de Billabona les gustara el ritmo impuesto. Ortiz de Urbina, tuvo un momento de bajón pero lo solventaron ya que la diferencia era grande y volvió a rendir muy bien.

Con 13 tantos, en el último encuentro, Hernani lograba la clasificación pero Paul Ojuel y Markel Lizeaga se llevaron también la victoria al ganar por 22-15 a Xabi Urbieta y Artzai. El delantero de Asteasu fue quién puso el ritmo durante el inicio, pero después los hernaniarras fueron a más con Markel cada vez más metido. Finalmente, la dupla de Hernani, consiguió la txapela a lo grande.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario