Sailkatu gabea

Hernani logra el pase a la final en la plaza Trinidad

Hernani fue el club que consiguió el pase a la final en el campeonato de clubes de la Euskal Astea en la plaza Trinidad de Donostia al vencer por 4-2 a Gazteleku de Andoain.

Los de Andoain comenzaron muy bien ganando los dos primeros partidos en alevines como en infantiles, dejando entrever la buena pareja que forman Gaztañaga-Beroz en la categoría ganando 16-1 a los hernaniarras. En el segundo, se impusieron por 18-11.

En el encuentro de cadetes, Jon Jara y Unai Etxarri se llevaron la victoria ante Gaztañaga y Eneko Beloki por 22-13. El zaguero de Gazteleku comenzó muy suelto pegando con mucha chispa la pelota pero tras una primera parte disputada, Etxarri aguantó muy bien en la zaga y Jara fue más que su adversario en la delantera.

El partido de juveniles tenía mucha tensión ya que a priori era clave para ambos equipos. Sin embargo, los hernaniarras encaminaron la victoria por 22-18 con Apaolaza e Insausti imponiéndose a Arrillaga y Uria. El delantero navarro de Gazteleku demostró su valía y cada vez que entraba en juego cambiaba el ritmo del partido. Los hernaniarras fueron muchos más seguros y Uria fue de menos a más, intentando calcular las distancias en el inicio. Bonito encuentro en el que los hernaniarras, en los momentos clave estuvieron más acertados.

Hernani también se llevó el duelo en senior segunda con Xabi Salaberria y Xabi Ortiz de Urbina ganando por 22-7 ante Urtzi Artola y Eguskiza. A priori, no se esperaba un partido equilibrado y no hubo historia en ningún momento. El hernaniarra y el donostiarra fueron muy superiores.

Al último encuentro llegaron con Hernani ganando por 3-2 y para clasificarse matemáticamente necesitaban 17 tantos. Sin embargo, tenían guardada una dupla que en pelota aficionada, hace mucho ruido. Es la que forman Paul Ojuel y Markel Lizeaga que derrotaron por 22-11 a Adur Etxezarreta y Mikel Arrate. Los de Gazteleku arrancaron muy enchufados y con muy buen juego. Tuvieron el partido hasta el 9-9, pero obligados a bajar aquella alta intensidad, los hernaniarras no perdonaron y se fueron hasta el cartón 22.

En la jornada de mañana se jugará la segunda semifinal donde se enfrentarán Alde Zaharra de Donostia y Behar Zana de Billabona.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario