En el partido de ida entre Hernani y Beasain fueron los visitantes quienes salieron con la victoria desde el frontón Antzizar ganando en la categoría cadete y juvenil.
Los hernaniarras dieron un enorme paso para intentar clasificarse a la final de este Interpueblos de Gipuzkoa. Además del 2-1, las sensaciones son que Beasain está con muchas dificultades para poder ponerles en apuros tanto en cadetes como juveniles. Han sido muy superiores en esos dos partidos y de cara a la vuelta, sucede lo mismo. Pese a tener a una enorme pareja en seniors como Beñat Azketa y Beñat Garmendia que frenaron la hemorragia con la que iban los de Hernani, pusieron el tanteo final con un 16 a favor de los visitantes.
Oier Arsuaga y Lier Zugasti derrotaron por 22-8 a los hermanos Goikoetxea. Entre los juveniles, con lo mostrado Madina y Landa en los partidos anteriores, parecía que podía haber algo de disputa pero Ekhi Oses y Oier Azpeitia situaron el 22-3 en el electrónico siendo muy superiores. Finalmente, pese al buen inicio de Xabi Apaolaza y Markel Lizeaga, Beñat Azketa y Beñat Garmendia terminaron llevándose el triunfo por 22-5. Sabían que tenían que sacar un gran tanteo para ir a Hernani con alguna mínima opción y lucharon. Partido exquisito sobre todo de Azketa que dio otra velocidad. Garmendia, como siempre hizo su papel y no tiró.
Comentar...