ALBISTEAK

Los hermanos Urbieta e Ibarguren-Agirre campeones de Gipuzkoa en primera y segunda

Hermanos Urbieta campeones Gipuzkoa
Foto: Behar Zana

Se decidieron las primeras finales en el campeonato de Gipuzkoa mano por parejas con la disputa de dos finales en el frontón Bear Zana de Billabona. 

Xabi Urbieta y Jon Urbieta del club Behar Zana quedaron campeones de primera categoría al poder derrotar a Ekhi Irribarria y Erle del club Lapke mediante un 22-19. Quitando la primera jornada de la fase de grupos donde cayeron contra Murua-Bolinaga de Soraluze, todos los demás encuentros fueron triunfos para los campeones. En la semifinal, derrotaron a Orbegozo-Aranalde de Orio para certificar su plaza el año próximo en división de honor. Los de Lapke, por su parte, también perdieron un solo partido antes de la final. Aun así, el binomio Irribarria-Erle era infranqueable ya que en esa derrota, fue Senar quién jugó con el de Oñati cayendo ante la dupla de Eple Taberna-Aranburu. Pese a la derrota, tendrán su plaza en división de honor para la próxima temporada.

En segunda categoría la dupla del club de Legazpi Ibarguren y Agirre fueron los que salieron con la txapela en el campeonato de Gipuzkoa. Vencieron a Ander Perurena y Martxel Iztueta de Aurrera Tolosa en la final por 22-17. Grandioso torneo el disputado por Ibarguren y Agirre donde no perdieron ningún duelo. Además, les tocó en la fase de grupos ante los de Tolosa y también ganaron con un ajustado 22-19. Legazpi y Tolosa tendrán plazas en primera la próxima campaña.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario