NOTICIAS

Iruzubieta-Canseco rompen el partido y los hermanos Lizeaga a las semifinales en Egia

hermanos lizeaga semifinales egia

La tercera jornada del memorial Juanito Álvarez de Egia se llevó a cabo con nuevos partidos de la ronda de los cuartos de final.

Partidos del torneo Juanito Álvarez

Dos nuevas parejas a las semifinales en Egia

Durante la tarde del martes, se compitió una nueva jornada de los cuartos de final. Fueron los riojanos Iruzubieta (Barberito I) y Canseco (Titin III) los que consiguieron el pase a las semifinales al batir a los vizcaínos Iglesias (Upo Mendi) y Busket (Lezama) por un 22-10.

El partido arrancó con una pequeña diferencia de los vizcaínos con los riojanos sin poder entrar todavía del todo al partido. El duelo no tenía un claro dominador y los tantos que tenían de más Iglesias y Busket parecían importantes. Fallaron menos en esos primeros compases, y el delantero pudo mover bien la pelota.

A medida que Jesús y Álvaro fueron ascendiendo su nivel el duelo se emparejó y hubo tantos bellos pero el duelo se fue rompiendo poco a poco. Busket no se terminaba por encontrar. Unos restos que no tenían mucha historia y fue perdiendo la confianza. Eso se fue trasladando a más partes de juego además de que Canseco pegó bien y apenas falló, pero el vizcaíno sabe lo que es mostrar más juego de lo que mostró después de que los riojanos les igualaran. Iruzubieta, aprovecho realizando alguna definición muy buena e Iglesias, se encontró sin pelota aunque a la contra intentaría alguna jugada pero sin premio.

Entre los senior Eñaut Lizeaga y Ekain Lizeaga (Mundarro) consiguieron el triunfo contra Oian Canabal (Oberena) y Eneko Beloki (Gazteleku) por 22-18. Fue un partido divertido y entretenido donde había material para las dos duplas. Canabal se encontraba peligroso y era muy difícil hacerle un tanto como ya lo comprobaría Eñaut que tácticamente pese a caer en la tentación de jugar delante en alguna ocasión, jugó bien queriendo rezagar la pelota.

Por parte de Ekain, a la hora de la chispa no está como en muchos partidos del verano pero sigue con esa gran pegada y sobre todo fue muy seguro llevando el peso de la pareja. Oian y Eneko parecía que gozaban de una bonita diferencia, pero Beloki sufrió mucho. No metía la mano del todo y a medida que los minutos pasaban estaba sufriendo más. Los de Astigarraga le hicieron sufrir mucho y Canabal se vio obligado a meterse a casi todas las pelotas.

Empataron a 15 y ahí ya se veía a Eneko sin ningún tipo de garantía. Se le veía sufrir y los hermanos le atosigaron. Sin embargo, pasar a Canabal siempre es complicado y tuvieron que sudar mucho para sumar. Eñaut también tiró alguna pelota, pero Beloki tampoco pudo traer alguna pelota importante y no pudieron luchar por el triunfo en los últimos tantos pese a la insistencia de Canabal. En algunos momentos, pasaba un dos contra uno.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario