ALBISTEAK

Gutierrez se clasifica, Ruiz de Infante lucha e Irribarria muy fuerte

Gutierrez Ruiz de Larramendi Master Kaiola
Foto: Master Kaiola

Se llevó a cabo la octava jornada del Master Kaiola de Amorebieta en un día donde se disputaron tres encuentros. Juvenil, féminas y sub 22.

El riojano sabe definir

Sergio Gutierrez iba a conseguir el pase a los cuartos de final al batir al pelotari que entraba hoy en el campeonato como era Ander Ruiz de Larramendi del club de Lapke. El resultado fue de 22-15 después de un inicio muy luchado con Sergio imprimiendo ritmo y velocidad mientras el guipuzcoano tenía que estar laburando en defensa. A partir de entonces, iban a ser momentos de tacadas ya que después de que Ander llegara al 8-7, Gutierrez volvió a marcharse aprovechando el saque.

Tras situarse 15-9, el duelo se fue decantando poco a poco para el pelotari riojano y Ruiz no le pudo meter en ningún tipo de apuro ya que Sergio se mostró con consistencia. Regresará el 4 de septiembre para tener que medirse a uno de los pelotaris candidatos a la txapela como es Julen Alberdi.

Diferencia y sufrir

En el encuentro entre las féminas, Ainhoa Ruiz de Infante se llevó el duelo ante Arrate Bergara por 22-15. A la guipuzcoana se le hizo un poco cuesta arriba la primera parte del duelo. Ruiz de Infante se fue hasta un 12-3 aprovechando su habilidad en los cuadros calientes. Aun así, Bergara no iba a decir su última palabra y fue poco a poco ascendiendo su juego que le sirvió para acercarse en el electrónico hasta un 11-14. Arrate hizo una falta de saque, pero Ainhoa no aprovechó el instante y el duelo llegó hasta un 15-16. Finalmente, Ruiz de Infante llevó el juego a su terreno y logró alzar el triunfo para medirse el 5 de septiembre a Leire Garai.

A ritmo de Irribarria

Entre los juveniles, Ekhi Irribarria de Lapke ha mostrado su capacidad de también competir en el cuatro y medio. Derrotó a un Bernaola que venía de hacer un buen torneo con un 22-6. El encuentro empezó con una grandiosa definición de gancho por parte del vizcaíno, pero rápidamente el terreno de Ekhi se avistó. Tuvo todo de cara y no dudó ante un oponente que continuó luchando, pero solo le quedó aplaudir el buen hacer de Irribarria. Con lo cual, el 5 de septiembre se enfrentará a Eñaut Lizeaga por el pase a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario