NOTICIAS

Gutiérrez e Irribarria lucharán por el título de la Copa del Rey

gutiérrez irribarria título copa

Se han dado a conocer los ganadores de las semifinales de mano individual en la Copa del Rey que se está disputando en la localidad de Íscar. 

El vigente campeón de la Copa del Rey, Sergio Gutiérrez (San Cosme) fue quien se alzó con el triunfo. Derrotó a un Óscar Lerena (Barberito I) que no conocía la derrota en lo que va de año. El del club San Cosme ganó por 10-9, 10-2. Fue un comienzo de partido disputado aunque la renta casi en todo momento era favorable a Lerena aunque Gutiérrez no se terminaba de marchar. El dominio en la cancha casi siempre era del pelotari del club de Barberito.

Llegados al ecuador de ese primer joko, tras un descanso Sergio volvió a la cancha mostrando una versión mucho mejor. Hizo una bonita racha para colocarse por delante. Estiró el juego en busca de ser agresivo pero teniendo a Lerena muy atrás. Se dedicó a trabajar mucho y obligó mucho a Lerena. Aun así, el del club Barberito I no iba a decir su última palabra y se volvió a poner por delante. Además sería él quien llegó al 9-8, pero sería Gutiérrez el que estuvo más avivado en esos momentos tan importantes. Un Sergio que fue de menos a más y en los momentos clave tuvo esa fortuna buscada.

Continuó con esa táctica de tener lejos al rival y aquello desesperó tanto a Lerena que se evaporó a nivel psicológico. Gutiérrez, por su parte, siguió su recorrido sin relajarse y sin bajar los brazos. Gozó mucho la pelota pero sobre todo la capacidad mental de poder llevarse un primer joko tan disputado y después seguir con esa dinámica ante un pelotari que se encontraba con tanta confianza. Había ganado todos los partidos del campeonato de España además de los duelos disputados con Garfe dentro de esta disciplina. Por tanto, Gutiérrez que no salía como favorito, demostró el motivo por el que es el vigente campeón.

El domingo por la mañana a partir de las 10:00, se medirá a Ekhi Irribarria (Huarte). El guipuzcoano que está representando al club navarro derrotó a Javier Oskoz (Oberena) por 10-7, 10-6. Por tanto, después de su derrota en el GRABNI ante el pelotari navarro, el de Arama se ha podido tomar la revancha.

Aun así, la cita comenzó muy bien para Javier con un 6-0 inicial. El primer saque fue para él y lo aprovechó a la perfección. Variando, poniendo en apuros a su oponente y después con el gancho encontrándose muy fiable. Irribarria, podía coger cada vez más confianza. Después de que el electrónico fuera un 7-1, todos los demás tantos fueron para Ekhi. Mentalmente, fue muy solvente ya que estuvo concentrado y a nivel táctico la dejada fue su comandante. Después de saque también hizo bastante, pero aprovechando esa gran derecha larga que dispone, gozó realizando dejadas ya que cazó a Oskoz en todo momento ya que estuvieron muy bien ejecutadas. Fueron tanto en el ancho como en el txoko.

En el segundo joko se situó por delante, pero ya conocemos a Oskoz la gran roca que es y que es muy difícil vencerle. Pudo meterse de nuevo en cuanto al marcador pero Irribarria tampoco estaba para regalar mucho. Los tantos clave fueron para el de Arama y dentro del aspecto táctico Ekhi terminó dominando más lo que le llevó a abrir más huecos. Después del 6-6, todos los tantos fueron para Irribarria. Destacar el lado psicológico para aguantar en el segundo joko después de que Javier pareciera muy afectado. Finalmente, se llevó la cita para que pueda luchar por el título en un duelo que se espera apasionante.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario