NOTICIAS

En el 7-7 rompen el partido Gutiérrez y Garmendia para acceder a la final en Nájera

gutiérrez garmendia final nájera

Se llevaron a cabo las primeras semifinales del torneo Reino de Nájera que se está disputando en formato de parejas. 

La tarde comenzó con el envite de los infantiles con los navarros Oihan Braña (Txaruta) y Erik Igoa (Bortziriak) alcanzando la final al derrotar por 18-14 a Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) y Jon Madariaga (Markina). Se enfrentaron en un duelo en el que alcanzaron los 55 minutos. Cabe destacar la duración en la categoría que están compitiendo todavía.

Igoa iba a ser quien destacó de los cuatro. No falló ninguna pelota y nuevamente se echó a la espalda el peso de la pareja. Además de gozar de poder también es muy pelotari y en este encuentro ante una dura pareja lo ha vuelto a mostrar. Oihan, ha ido de menos a más donde le ha costado bastante teniendo a un Arteaga muy peligroso donde destacan tres enormes tantos realizados, y un Madariaga que fue por la línea correcta pero tampoco terminaba de dominar. Los cuatro se mostraron muy trabajadores pero fueron los navarros los que cosecharían las diferencias. El 5-5 fue el último empate y la máxima diferencia la cosecharían en el 11-17. Aun así, Aitor y Jon pudieron hacer tres tantos más para llegar al 14, pero Oihan y Erik supieron cerrar el acceso a la final.

En el segundo enfrentamiento de la tarde, dentro de la categoría de los promesas, Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke) se llevaron el duelo por 22-10 sobre Ibon Ibarra (Eibar) y Unax Ibarzabal (Markina).

Fue un inicio de partido muy luchado con ambos zagueros compitiendo sin que ninguno de los dos se dominara. Un bello duelo para que en la delantera, Ibarra estuviera con algo más de ritmo y acierto. Aquello llevó a una bella igualdad en la que Ibon y Unax la última vez que fueron por delante sería en el 6-5. Poco a poco Figueroa se fue haciendo más grande sobre la cancha. Sin el dominio del duelo de los cuartos, pero empezaría a ser más que el vizcaíno. Aquello provocó que Rekalde se soltara más encontrando más opciones. El delantero navarro se mostró con garantías para el remate y pudo realizar bellas definiciones. A medida que el duelo proseguía, la diferencia crecía y de ese momento que Ibarra e Ibarzabal fueron por delante, el parcial fue un contundente 4-17 para la dupla navarra.

Para finalizar la tarde, entre los seniors élite, Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Beñat Garmendia (Lapke) batieron por 22-10 a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Oier Elorz (Upo Mendi).

Fue una cita donde no hubo el espectáculo que se podía esperar. Durante la primera parte hubo bastante igualdad en el electrónico hasta el 7-7 después de haber pasado por tres empates más (2-2, 4-4, 5-5). A partir de ahí, Sergio y Beñat se fueron, al ser más consecuentes pero sobre todo por los enormes fallos de la joven pareja. En total sumaron 18 errores, con un Lizeaga que cometió 13 fallos. Tiró la toalla por completo cuando el electrónico se complicó y Elorz durante la primera parte se mostró a la altura de Garmendia, pero a medida que el duelo avanzaba, fueron bajando sus prestaciones en un duelo lleno de errores. Los ganadores apenas vivieron con un tanto en juego que fue de Garmendia y tres tantos de saque por parte del riojano. Con lo cual, un duelo que tenía atracción quedó en utopía.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario