ALBISTEAK

Gutiérrez remonta para ser campeón en Master Kaiola

Gutiérrez campeón Master Kaiola
Gutiérrez campeón del Master Kaiola

El pelotari del club de San Cosme, Sergio Gutiérrez salió campeón en el campeonato Master Kaiola en categoría sub 22 en el frontón de Amorebieta Etxano al batir a Oier Ariztegi de Txaruta de Baztán por 22-18. 

Dos pelotaris que basan mucho de su juego en su poder, y el inicio del encuentro trajo dureza, físico y velocidad en el encuentro pero los dos poniéndose a bote y sin querer arriesgar del todo jugando tantos largos. Estaban cayendo para ambos lados encontrándose ambos bien en el movimiento de piernas, aunque parecía que Ariztegi podía estar algo mejor sobreponiéndose en esa dura lucha dentro de la jaula.

Ariztegi abre diferencias

A partir del ecuador, el pelotari navarro consiguió abrir diferencias estando mejor físicamente y demostrando lo que venía enseñando durante todo el campeonato llegando mucho más entero que sus rivales a la segunda parte después de su gran labor defensiva y sabiendo hacer daño con su golpe de zurda, sobre todo de aire. La diferencia era muy clara con un 17-11 pareciendo que Gutiérrez estaba bastante fuera y que físicamente le estaba costando darle la vuelta a la respiración.

El partido cambia por completo

Cuando todo parecía indicar que la txapela iba a viajar hacia Baztán, llegó una falta de saque que revivió a un Sergio que estaba viendo cómo se le marchaba el partido. Se cambiaron las tornas completamente ya que a Oier ese momento le hizo muchísimo daño además de haberse dañado un dedo de su mano y Gutierrez fue sumando tanto a tanto ante un Ariztegi que estaba bastante fuera a nivel psicológico. El riojano hizo muy bien lo suyo, queriendo imprimir velocidad y teniendo que rematar cuando tenía la oportunidad.

A partir de esa falta de saque, Ariztegi únicamente pudo sumar un tanto mientras Sergio hizo una buena lectura de su juego y sin que la ansiedad le pudiera, pudo mantenerse fino para poder salir campeón del Master Kaiola.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario