Se conocieron los segundos semifinalistas del torneo de El Antiguo dentro de la categoría senior con Sergio Gutiérrez y Aingeru Bernaola como grandes protagonistas.
Dentro de la categoría de los promesas Oier Ibarluzea (Lapke) que suplía a Oihan Etxeberria y Julen Sotil (Larraun) consiguieron un 22-9 ante Xabier Apaolaza (Hernani) y Ander Arroita (Ataun). El delantero de Urretxu suplió de maravilla al de Oiartzun. Encontró en Sotil un enorme dominio que desde el principio lo irían cosechando. Se percibió a Arroita sin poder traer a buena alguna pelota que suele hacerlo de manera habitual en defensa, pero siempre estando forzado. No iba a conseguir ponerse a la par de un Sotil que sería quien iba a dominar gran parte de la cita.
Ibarluzea aprovecharía esas oportunidades y ambos con una marcha más fueron aumentando la diferencia en el marcador. Apaolaza, por su parte, realizó varios tantos pero no pudo encontrar sensaciones de poder dominar y tuvieron que ir a contracorriente. Por tanto, tendrán que estar atentos a lo que suceda la semana que viene ya que para clasificarse durante la jornada de hoy debían hacer 16 tantos. Les interesa que la pareja titular formada por Etxeberria y Sotil ganen a Aranbarri y Santesteban. Si son Mikel y Endika los que ganan habría que ver cómo se quedan los tanteos.
Sergio Gutiérrez (San Cosme) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) se clasificaron a las semifinales como primeros de grupo al derrotar con un 22-7 a Jorge Fernández (San Cosme) y Adrián Azpiroz (Irurtzun). Fue un comienzo de cita donde hubo tantos rápidos para los dos lados pero tras el 4-3 favorable para Jorge y Adrián los que vestían con el cinturón azul se escaparon. Se pudo presenciar a Fernández cometiendo algún fallo que le minaría la moral. Gutiérrez se mostró imperial dando mucha velocidad a la pelota, pero la seguridad que ofreció Bernaola en defensa sería una de las situaciones más destacadas de la cita.
Se compenetraron a la perfección y con las buenas sensaciones cosechadas la pasada semana, durante este martes hubo instantes donde tuvieron que afrontar tantos de mayor complicación pero lo hicieron muy bien. Bernaola, tuvo un tramo donde cometería dos fallos seguidos, pero en líneas generales la seguridad que ofreció fue muy digna. Tanto Fernández como Azpiroz no encontrarían sensaciones para hacer frente. Jorge lo intentó pero no tuvo ese tanto para cosechar confianza. Azpiroz, tampoco tendría dominio absoluto teniendo a un zaguero muy difícil de batir. Sin embargo, para la semana que viene, Fernández y Azpiroz ante Olaetxea y Albeniz. Quien gane, estará en semifinales como segundo de grupo.
Comentar...