ALBISTEAK

Se conocen a las cuatro parejas en semifinales de Gartzaron

gartzaron semifinales femeninas 2020
Definidas las semifinales del torneo femenino que se está jugando en Gartzaron. Foto: Gartzaron Pilota

El torneo femenino 2020 representado por las asociaciones de Basaburua e Imotz que se está jugando en Gartzaron, ya conoce las cuatro parejas que lucharán por el acceso a las semifinales. 

En el primer grupo, Laia Salsamendi y Ane Mendiburu pasaron invictas y lideres. Tras haber ganado su primer partido hace unas semanas, el sábado derrotaron a Irantzu Etxebeste y Ohiana Orbegozo por 22-12. El domingo, sin embargo, ganaron por 22-8 a Arrate Bergara y Nora Mendizabal. Como segundas accedieron a las semifinales la dupla compuesta por Naroa Agirre y Olatz Ruiz de Larramendi. Ganaron el partido del sábado con un contundente 22-7 a Bergara y Mendizabal, pero después el domingo cayeron ante Etxebeste y Orbegozo por 22-21. Aun así, pese a esa derrota, lograron el pase.

Andrea Aldaregia y Maite Ruiz de Larramendi jugaron un único partido el fin de semana en Gartzaron ya que traían dos jugados durante pasadas semanas. Con un 22-13 doblegaron a Amaia Aldai y Gentzane Aldai para superar esta fase de grupos como primeras. El segundo puesto, sin embargo fue para Leire Garai y Uxue Oses que también jugaron un partido durante el fin de semana. Fue contra Iera Agirre y Ainhoa Ruiz de Infante a las que vencieron con un 22-13.

Las semifinales que se jugarán el próximo día 6 de enero quedan compuestas de esta manera a partir de las 11:00.

  • Laia Salsamendi-Ane Mendiburu vs Leire Garai-Uxue Oses
  • Andrea Aldaregia-Maite Ruiz de Laramendi vs Naroa Agirre-Olatz Ruiz de Larramnendi

El día 9 de enero por la mañana será el día que se disputen las txapelas las ganadoras de estos dos choques.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario