ALBISTEAK

Garai y Maite Ruiz de Larramendi salen campeonas del Torneo Bizkaia



garai maite ruiz de larramendi campeonas torneo bizkaia 2021
Garai y Maite Ruiz de Larramendi salen campeonas de la tercera edición. Foto: Bizkaia Frontoia

La tercera edición del torneo Bizkaia 2021 ha llegado a buen puerto con la disputa de su final, en el frontón Bizkaia de Bilbo el 31 de enero donde Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi han salido campeonas de la cita. 

Duro encuentro el que tuvieron que sacar adelante Leire Garai y Maite Ruiz de Larramendi para salir campeonas. Derrotaron por 22-18 a Ainhoa Ruiz de Infante y Olatz Ruiz de Larramendi. Hubo revuelo durante la semana ya que la dupla que era finalista, finalmente no jugó ya que las cuentas de clasificación no estaban bien sacadas y por ello Ruiz de Infante y Olatz fueron las que finalmente tenían su plaza.

Fue una primera parte del torneo donde Olatz fue la mejor de las cuatro siendo la que dominaba con su potente derecha y Ainhoa también gozaba de realizar bien su trabajo. El binomio colorado, sin embargo, se le notaba con mucha tensión, y sin poder situarse del todo bien sobre el frontón bilbaino.

Poco a poco fueron encontrando mejores sensaciones mientras el duelo se iba endureciendo. Todo estaba marchando de manera muy igualada y el cansancio comenzaba hacer mella. Sobre todo en Olatz que era la pelotari que más estaba dando a la pelota.

Maite consiguió coger el peso de la pareja colorada y templar los nervios a una Leire que consiguió definir muy bien durante el desenlace. Tras ir 17-15, las coloradas se fueron directamente al tanto 21. Las azules lograron hacer un tanto más pero cayeron tras la dureza mostrada. Fue un buen encuentro por parte de las cuatro mostrando un bello nivel.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario