ALBISTEAK

Ladis Galarza finaliza su carrera profesional

Galarza finaliza carrera pelotari
Foto: Baiko

El pelotari de Baraibar Ladis Galarza finaliza su carrera como pelotari profesional. 

No se le podrá ver en el frontón vestido de blanco ya que estaba previsto para el telonero de la final del campeonato por parejas de promoción este sábado jugando con Joseba Ezkurdia ante Asier Agirre y Jon Ander Albisu, pero por mal de manos no podrá estar presente. La empresa eibarresa Aspe ha optado por no renovarle el contrato y a sus 31 años dejará de ser pelotari profesional.

Una carrera que ha sido cuestionada dentro de su rendimiento. Un pelotari que ha tenido más oportunidades que muchos más que se han ido a casa muy jóvenes. El de Baraibar debutó el 12 de febrero de 2009 en el frontón Labrit de Iruñea con la empresa Aspe. Después, se fue a Baiko, para acto seguido regresar a Aspe. Ha tenido tres periplos durante su carrera deportiva que ha durado casi 13 años. Algo que muy pocos pueden presumir en estos últimos tiempos.

No ha podido llevarse ninguna txapela y tampoco ha jugado ninguna final tanto en segunda como en primera. Aun así, en varias ocasiones ha sido elegido hasta en cinco ocasiones como zaguero titular para disputar el campeonato por Parejas de primera categoría. La última vez fue el pasado 2021 donde con Joseba Ezkurdia lograron llegar a la ligulla de semifinales. A partir de entonces, vino el descenso en el juego de Galarza donde ha tenido una carrera muy intermitente. Este año no ha contado como zaguero suplente para ese campeonato, y ha jugado varios partidos en segunda. Ladis Galarza se despide de la pelota mano profesional. Con el debut el 8 de abril de Aaron Arbizu, se quedan sin sitio para él.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario