Arkaitz Gabirondo ha sido el pelotari que ha rubricado la firma para sumar su contrato con la entidad eibarresa de Aspe.
Después del fin de contrato de Aaron Arbizu, el pelotari guipuzcoano de la localidad de Gaztelu, Arkaitz Gabirondo será el próximo jugador en debutar como profesional. A pocos días para cumplir los 20 años, podrá jugar su primer envite. Un pelotari que ha crecido en el club de Aurrera Tolosa y podrá debutar el domingo 24 de marzo en el frontón Beotibar de Tolosa junto a Javier Zabala teniendo enfrente a Aitor Elordi y Xabier Tolosa en un festival que arrancará a partir de las 17:00.
Es un jugador que le costó dar el estirón hasta que era pelotari juvenil. Antes había basado su juego en seguridad en ambas manos y cuando pudo coger cuerpo y altura, se convirtieron en dos palancas. Por tanto, ahora tiene dos muy buenas manos con los que goza muchísimo poniendo la pelota lejos pero también dispone del oficio que tuvo que aprender.
Ha firmado para dos temporadas y esperemos que pueda disfrutar de su andadura y que pueda alargarse su carrera profesional. Su debut será a las puertas del verano y podrá ir poco a poco sumando partidos y cogiendo experiencia. Sus últimos torneos como aficionado, destaca la txapela que cosechó con su compañero de club Julen Alberdi en Lezama. También ha estado compitiendo en el campeonato de España con el club Urbión realizando buenos choques.
Comentar...