PAREJAS 2022 PAREJAS PROMOCION 2022

Partidos y frontones de la jornada 13 en el campeonato por parejas

Frontones jornada 13 Parejas
Foto: EITB

Estos van a ser los partidos y frontones que van a estar dentro de la jornada 13 en el campeonato por Parejas. 

Idiazabal (ETB1)

El viernes 11 de febrero arrancará la jornada 13 del campeonato por parejas de primera. A partir de las 22:00 en directo se jugará en el frontón Igarondo de Idiazabal. El primer partido no será de campeonato y jugarán cuatro pelotaris de Aspe. Aitor Elordi y Ladis Galarza se medirán a Peio Etxeberria e Iñigo Bikuña.

En el partido de campeonato, Jokin Altuna y Julen Martija tendrán como oponentes a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Los colorados, intentarán continuar en esa lucha por las dos primeras posiciones. Los guipuzcoanos querrán sellar su pase matemático a los playoff y no tener problemas de cara a la última jornada

Iruñea Labrit (ETB 1)

El sábado 12 de febrero el frontón Labrit de Iruñea tendrá dos partidos a partir de las 17:15 que se televisará en directo. En primer lugar, Javier Zabala y Oier Etxebarria que ya tienen su plaza en los playoff, se medirán a Iker Larrazabal y Rubén Salaverri, que siguen en la lucha por la clasificación.

El partido de primera será vital. Dos parejas que están intentando dejar a un lado la eliminación. Por una parte Erik Jaka y Jon Mariezkurrena que sacan un punto a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa. En el partido de ida Erik y Jon ganaron por 22-20. Con lo cual, Ezkurdia y Tolosa deberán ganar 22-19 o menos si fuera un empate en la clasificación final. Los de Aspe, tienen que ganar obligatoriamente para poder continuar con opciones.

Bilbo Bizkaia (Sin TV)

El sábado 12 de febrero habrá otro festival profesional pero no será televisado. A partir de las 17:15 serán tres partidos los que se disputen. Arrancará con el duelo entre Iñaki Artola y Andoni Aretxabaleta ante Asier Agirre y Mikel Larunbe que será fuera de campeonato. Acto seguido, llegará el partido de primera. Un duelo con mucho en juego. De colorados Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren que necesitan el triunfo para poder tener más opciones de clasificación de cara a la última jornada ante Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta que también el triunfo es importante para no desengancharse de las dos posiciones que da el pase a las semifinales.

El tercer partido será del campeonato por parejas de promoción. Será un encuentro donde no habrá nada en juego. Julen Egiguren y Ladis Galarza que sustituye a Álvaro Untoria están eliminados y Unai Alberdi que entra en lugar de Joanes Bakaikoa e Iker Elizegi, están entre las dos parejas clasificadas a las semifinales.

Etxebarria (Sin TV)

La localidad de Etxebarria a partir de las 17:30, vivirá el encuentro del campeonato por parejas de promoción. Víctor y Andoni Gaskue contra Jon Alberdi y Endika Uriondo. Los segundos, necesitan el triunfo para poder tener más opciones de clasificación para la última jornada. Los colorados, están más tranquilos y una victoria les valdrá para estar en playoff de manera matemática.

Tafalla (ETB 1)

El domingo, 13 de febrero tendrá su final la jornada 13 del campeonato por parejas en el frontón Ereta de Tafalla. En el festival que comenzará a partir de las 17:00 con las cámaras de ETB 1 en directo, se medirán dos parejas que no tienen nada en juego. Iker Salaberria y Xabier Erostarbe están en semifinales e Iraitz Zubizarreta y Josu Eskiroz, en los playoff.

En el estelar, tendremos un partidazo por esas dos primeras posiciones del campeonato por parejas. Quién pierda, podría quedar algo desencajado. Por una parte Iker Irribarria y Beñat Rezusta, y por otra Unai Laso y Ander Imaz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario