PAREJAS 2021 PAREJAS PROMOCION 2021

La décima jornada ya conoce sus frontones

Frontones décima jornada Parejas 2021
Estos serán los frontones de la décima jornada. Foto: Aspe

El campeonato por Parejas 2021 ha presentado los frontones que se llevará a cabo la décima jornada divididos como es de costumbre en cuatro días. Por desgracia, los festivales serán sin público. 

El viernes, 5 de marzo dará inicio la décima jornada del campeonato teniendo un encuentro vital en el frontón Ereta de Tafalla. Dos parejas que buscan ese preciado puesto como son Jaka-Martija y Ezkurdia-Galarza. En la primera vuelta consiguieron ganar Erik y Julen por la mínima. A partir de las 22:00 comenzará este encuentro, y les acompañará el partido de promoción que enfrentará a Alberdi-Salaverri y Larrazabal-Eskiroz, dos binomios en necesidad de puntos.

El sábado 6 de marzo, el campeonato llegará por segunda vez en el Labrit de Iruñea. Se espera que sea el regreso de Iñaki Artola que con Aitor Aranguren se enfrentarán a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. El festival comenzará a las 17:15 con un primer partido fuera de campeonato. El tercero, sin embargo, también será de campeonato aunque de promoción. Elordi y Garmendia se verán las caras con Salaberria y Etxebarria. Estas dos duplas están luchando por clasificarse directamente a semifinales sin tener que pasar por los playoff.

Como casi todos los domingos, el 7 de marzo el Astelena de Eibar gozará del partido entre las dos primeras parejas en la clasificación. Elezkano y Zabaleta se medirán con Altuna y Mariezkurrena. En la primera vuelta, el triunfo fue para el de Zaratamo y Etxarren en Azpeitia. El festival que arrancará a las 17:00 con un partido que no será de torneo, finalizará con el de promoción que medirá a Arteaga y Elizegi frente a Zubizarreta y Uriondo.

Para finalizar la décima jornada, un nuevo frontón aparecerá en el calendario ya que el lunes 8 de marzo se deberán de desplazar al frontón Donibane de Muskiz. A partir de las 22:30, Olaizola y Rezusta se enfrentarán con Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. Dos parejas con caminos bastante diferentes. En promoción, Javier Zabala y Xabi Erostarbe, contra Julen Egiguren y Pedro Ruiz. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario