NOTICIAS

Finalizan las previas con diferencias en Zumaia

finalizan previas diferencias zumaia

Las previas o la ronda de octavos de final en la categoría Sub 23 del Dinastia Etxabe llegó a su conclusión habiendo bastante diferencias. 

Durante la noche del miércoles tomaron su lugar estos dos episodios. Para empezar Beñat Apezetxea (Umore Ona) y Endika Santesteban (Irurtzun) se alzaron con la victoria con un considerable 22-7 ante Oier Zabaleta (Oiarpe) y Artea Goiburu (Lapke).

La baja de Iker Egiguren se preveía borrosa con la llegada de Zabaleta y así fue después del 3-3, la pareja navarra cogiera diferencias. No fue el mejor inicio por parte de ninguno de los dos zagueros teniendo bastantes errores en los que no se terminaban de posicionar sobre la cancha. Aun así, la presencia de Beñat y Endika solidificó lo que ocurrió que sin tener que hacer un grandioso partido, la diferencia pudo ser clara. Zabaleta y Goiburu lo intentaban pero no pudieron meterse en ningún momento viéndose superados. Una cita en la que salían muy favoritos y lo confirmaron con ese marcador.

En el segundo choque, Bingen Beitia (Joko Alai) y Oier Elorz (Upo Mendi) derrotaron por 22-10 a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Asier Balerdi (Oberena). El guipuzcoano y el navarro arrancaron mejor con un 5-0 pero iba a ser una diferencia que rápidamente sería remontada. Desde el 8-8 en adelante el duelo se rompió por completo con un parcial considerable de 14-2.

Dentro de los cuadros zagueros Elorz dominó a un Balerdi que fue de más a menos. Cada vez que pasaban los tantos la diferencia tanto en la cancha como en el marcador aumentaba. Beitia, supo aprovechar sus armas en ataque con ese juego agresivo que dispone. Por contra, no fue la noche de Mikel en la que no se terminó de encontrar. Sin ideas, con poca fluidez y en trabajos defensivos sin poderse encontrar. Por ello, desde ese último empate que se avistó la diferencia fue clara.

Desde la organización del Dinastia Etxabe también se confirma que Intza Garaño no podrá seguir el torneo en consecuencia de que en su partido del lunes finalizó con su mano izquierda muy tocada. Su lugar lo cogerá Julen Sotil que fue el perdedor de ese encuentro. La dupla, por tanto, la compondrán Igoa y Sotil.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario