NOTICIAS

Irribarria-Apezetxea y Amiano-Beloki obtienen el último pase a semifinales en Oñati

Finalizados cuartos Oñati

Finalizó la ronda de cuartos de final en el torneo San Miguel de Oñati tras lo ocurrido el sábado por la tarde en el frontón Zubikoa. 

En categoría juvenil, la pareja candidata a poder llevarse la txapela formada por Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku) se impusieron mediante un 22-17 a Egoitz Olaizola (Eple) y Eneko Sorondo (Alde Zaharra). Los vencedores comenzaron con bastantes errores y la pareja donostiarra lo aprovechó para que poco a poco fueran adelante en el electrónico. No fue el día brillante para Unai y Eneko pero con la potencia que disponen fueron poco a poco cargando el juego atrás y fueron sacando tajada con un Sorondo que pudo ir aguantando pese a dejar algunos saques potentes por parte del delantero iruindarra. Olaizola, trabajó y pudo conseguir tantos valiosos pero cuando Amiano y Beloki fueron ascendiendo sus aspiraciones, en esta categoría es una de las duplas más difíciles de batir. No tuvieron el mejor día en la oficina pero mediante su pegada, obtuvieron disponer de sus opciones para alcanzar las semifinales.

Entre los sub 23, Ekhi Irribarria (Lapke) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se impusieron por 22-12 a Beñat Zubizarreta (Lapke) y Aratz Oliden (Lapke). Se vivió una primera parte muy dura con tantos muy largos sin que ninguno pudiera romperse. Peloteo muy parejo entre Antton y Aratz aunque era el navarro quién estaba aprovechando mejor las oportunidades cuando le daba desde delante. No se palparon muchos tantos entre los delanteros durante los primeros compases aunque si hubo definiciones de categoría.

Sin embargo, cuando llegaron al 12-12, Ekhi y Antton hicieron tanto, optaron por un material que andaba bastante más y de ahí obtuvieron un parcial de 10 tantos. Ekhi entró mucho en juego, cargaron en la zaga y también con el saque hicieron daño. Por ello, fue una segunda parte donde dominaron por completo para poder alzarse con el triunfo. Finalizó la ronda de cuartos de final en Oñati teniendo las cuatro parejas que disputarán en las semifinales en cada categoría.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario