Esta tarde a partir de las 18:00 conoceremos a las dos parejas finalistas de este campeonato por Parejas LENC que organiza la empresa Garfe.
En las instalaciones del frontón Michelin tendrán lugar las dos semifinales del campeonato para ver quienes son los que disputarán la txapela durante el próximo 9 de junio en el frontón Adarraga de Logroño. Comenzarán la tarde los primeros clasificados del grupo A que fueron Axier Arteaga y Aitor Irusta ante los segundos del grupo B que son Adrián Prado y Joseba Aldave. Se espera un partido muy bonito de ver con Aldave continuando con ese gran momento de forma que le hace ser uno de los zagueros referentes. En esos cuadros zagueros puede encontrarse alguna de las claves. Irusta goza de manos vivas pero veremos si el duelo se endurece si el vizcaíno podrá mantener el ritmo.
En la delantera dos pelotaris con atributos bastante diferentes. Ambos saben rematar bien, pero se puede decir que Adrián es más puro y que también se mueve como gato panza arriba por esos lares. Arteaga es algo más largo en cuanto a potencia, pero sobre todo con la izquierda sabe encontrar huecos. A nivel físico, Arteaga parece que quizá tenga que trabajar con más asiduidad viendo que como zaguero oponente tiene a un incombustible Aldave. Por tanto, Prado y Aldave podrían salir favoritos en la lucha de ese acceso a la final. Aun así, los que van a vestir de azul, querrán mostrar las habilidades que les ha llevado hasta a aquí. Además, se nota a Arteaga bastante mejor en cuanto a confianza desde que salió de Baiko hace unos meses.
Para la segunda cita de la jornada, tendremos a la única pareja imbatida del campeonato que son Xabi Iribarren y Diego Iturriaga donde se medirán a David Uribe y David Merino. Duelo especial para los dos delanteros ya que ambos militan en el club Txukun Lakua de Gasteiz. Un partido que se espera equilibrado y sin un candidato firme. Iribarren e Iturriaga han mostrado mucha constancia pero con Xabi dando un paso más en cuanto a ritmo cuando se necesitaba. Uribe y Merino, pueden llegar a ser más largos con un Merino que a priori debería de dominar al zaguero de Lodosa. Sin embargo, vienen habiendo caído por mucha diferencia y con no muy buenas sensaciones el último partido con el que se jugaban el primer puesto de la clasificación.
Merino teniendo una tarde constante, Uribe es capaz de poner un ritmo endiablado adelante. Goza de potencia con esa zurda con la que la volea es capaz de hacer mucho daño. Por otra parte, Iribarren e Iturriaga no se van a bajar en ningún momento de partido como ya lo han demostrado. Eso supone estar muy metidos a los David durante toda la cita. Por tanto, tenemos dos partidos muy abiertos para conocer quienes son los finalistas del campeonato por Parejas LENC.
Comentar...