NOTICIAS

Aldave es el más llamativo en una mañana de dureza

finalistas memorial soroa tolosa

Con la jornada del martes 6 de diciembre disputada se conocen los finalistas de la actual edición del Memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

Se llevan un duelo de rachas

La mañana comenzó con el triunfo de Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ekain Lizeaga (Mundarro) por 22-13 ante la pareja del club local protagonizada por Aitor Altuna y Gorka Ugartemendia. El encuentro comenzó con un pelotazo de Gorka hasta el 11 que Lizeaga lo supo traer a buena. Desde el comienzo con unas pelotas que tenían un bote alto, Aingeru y Ekain se escaparon en el marcador. Ugartemendia estaba dando buenos pelotazos pero también estaba fallando más de lo debido.

Se marcharon los azules con esos fallos de Gorka además de que ellos estaban jugando muy rectos con los dos teniendo una bonita movilidad. Altuna, por su parte, estaba bastante descolocado por momentos pero no perdió esa versión ofensiva aunque por el momento no estaba teniendo mucho efecto. Lizeaga tuvo un susto con un corte en uno de sus dedos de la mano derecha y comenzó a sangrar. El duelo paró algunos minutos, pero el de Astigarraga continuó. Los tolosarras cambiaron las sensaciones del partido con Ugartemendia mucho más metido e imponiéndose a un Ekain con dudas mientras Aitor pudo hacer más tantos. Se colocaron con un 13-16, pero hasta ahí llegaron. Todos los demás tantos fueron para Aingeru y Ekain. Las dudas ahora vienen de la recuperación del dedo del de Astigarraga y ver si estará preparado para el domingo.

Aldave reparte

En categoría élite Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena) doblegaron con un 22-14 a Axier Arteaga (Behar Zana) y Markel Lizeaga (Hernani). Encuentro que comenzó con los cuatro muy metidos en la cita y con mucha dureza. Se disputaron tantos muy duros y hacerlos era muy complicado. En esos primeros tantos, Markel tiró alguna con la izquierda y poco a poco los azules fueron aumentando la diferencia en el marcador.

Aldave estaba de una manera con el combustible lleno con una movilidad idónea estando en todas partes además de tener la mano derecha muy suelta. Se fue imponiendo poco a poco a Lizeaga que desde la zaga hizo su labor pero siempre viendo la espalda del navarro. Joseba, además en los momentos en los que había que defender lo hizo a la perfección cumpliendo por todos los recovecos de la cancha. Julen, por su parte, entendió perfectamente el partido. Dejó pelotas para gozar a su zaguero y no pecó en meterse a muchas pelotas sin gozar de una confianza excelsa, aunque con la derecha también consiguió hacer diabluras y hacer defender a un Arteaga que mostró buena línea en cuanto a chispa pero tuvo un duelo complicado teniendo que hacer labores no tan buenas. Oian Canabal vino al Beotibar de Tolosa y no solo para ver quién iba a ser el rival sino que hizo de botillero de Aldave y Alberdi.

En los últimos tantos, con la diferencia flagrada, Axier y Markel pudieron adecuar algo el electrónico. Para todo lo que lucharon un amargo resultado, pero es lo que ocurre cuando en más momentos te encuentras detrás de la pelota y no en el lado ofensivo.

Todo muy igualado hasta el desenlace

En el último encuentro de la mañana, dentro de promesas, Beñat Apezetxea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe) derrotaron a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Egoi Telleria (Lapke) mediante un 22-18. La igualdad estuvo palpada en todos los instantes del partido. Jugaron un partido serio y precioso para presenciar con dos pelotaris agresivos en la delantera. Mikel quizá cometió más errores que Beñat pero Unax que jugó a un gran nivel también dejó algún fallo que otro para equilibrar la balanza que iba en el electrónico.

Ninguna de las parejas era capaz de romper y en el 17-17, Aranbarri hizo una falta de saque que iba a ser muy importante ya que el último parcial iba a ser de un 5-1. Con esta cita, y pasadas las 14:00 horas, se conoció a los otros finalistas del Memorial Miguel Soroa en el Beotibar de Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario