ALBISTEAK

Elola-J.Alberdi y U.Alberdi-Fernandez, las finales de Intxaur

Finales torneo Intxaur Zizurkil

La primera edición del torneo Intxaur de Zizurkil, ya conoce a los cuatro pelotaris que competirán por las dos txapelas en este campeonato que se disputa en la disciplina del cuatro y medio. 

En categoría senior, Iñaki Elola consiguió derrotar a David Landa por 22-20. Un partido muy duro y muy físico, disputado a un ritmo muy alto y en el que ninguno quería sucumbir. Los dos queriendo ser agresivos y con el navarro dando un paso adelante en no querer ser quién tenía que estar correr en todo momento y de ahí quiso ser también ofensivo. Los dos hicieron muy buenos tantos y también errores de precisión aunque cada uno con su juego, estaba intentando mostrar lo suyo. Durante el desenlace, el del club Aurrera Tolosa supo encontrar mejores sensaciones durante el desenlace ayudados con la velocidad y cada vez que lograba un tanto, cambiaba de pelota en busca de liar al oponente.

Su rival en la final será Julen Alberdi. El pelotari del pueblo no tuvo ningún tipo de problema en ganar a Aitor Zabala por 22-5. El de Aduna del club Zazpi Iturri llegaba de suplir a un Ioritz Egiguren que en un principio iba a ser el sustituto de Eneko Labaka. No hubo color en ningún momento y el inicio de 7-0 por parte de Julen fue suficiente. Mostró tener alguna marcha más que Aitor y fue muy superior en todo instante.

En categoría promesas, Unai Alberdi fue superior a Iker Amiano al que doblegó por 22-6. El pelotari de Azpeitia está pasando por un buen momento y se le nota fresco tanto de piernas, de golpe y como de ideas. En todo momento fue más que un Amiano que también le gusta mandar e imprimir velocidad, pero el de Azpeitia no le dejó poder tener oportunidades. Siempre tuvo que estar lidiando con la defensa y poder hacer frente a un oponente de estas características y teniendo que afrontar tantos puntos detrás de la pelota, es sumamente complicado.

En la segunda semifinal, Jorge Fernandez derrotó a Aingeru De la Fuente por 22-16. El riojano estuvo mucho más centrado que un navarro que no se pudo encontrar en ningún momento. No estuvo cómodo en ningún momento y su juego tampoco dañó del todo, pese a que no se salía del partido. El inicio fue de mucho ritmo y Jorge pudo marchar mejor. Hubo un instante donde Aingeru se acercaba peligrosamente, dejando escapar tres pelotas que normalmente no le suelen escapar, pero al desenlace llegó mucho mejor y se marcó un duelo muy constante y regular.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario