ALBISTEAK

Las finales del torneo Intxaur en Zizurkil

Finales torneo Intxaur Zizurkil

Llegó el día para que se lleven a cabo las finales del primer torneo Intxaur en Zizurkil. A partir de las 19:00 comenzará el festival ya que a parte de las luchas por las txapelas, tendremos un amistoso de categoría juvenil.

En categoría senior, se enfrentarán dos pelotaris del club Aurrera Tolosa. El hijo del pueblo Julen Alberdi, ante Iñaki Elola, que su localidad (Bidania) tampoco está muy lejos de este escenario. Dos pelotaris con facultades muy diferentes y en el que se espera un encuentro muy abierto y disputado.

Potencia ante técnica y saber estar

Elola, con su gran potencia y capacidad de desbordar a cualquiera, pudo sacar sus dos primeros encuentros. La semifinal, le costó muchísimo ante un peleón David Landa, pero pudo saber gestionar esa tensión de final igualado, y hoy tendrá que tener paciencia por ese ámbito ya que Julen también es otro pelotari que no regala nada.

Alberdi, por su parte, supo sacar un duelo complicadísimo ante Paul Ojuel en cuartos de final, teniendo que remontar un 17-8 para finalizar por 22-21. Por potencia fue el hernaniarra mucho más pero en la segunda parte, el de Zizurkil, supo imponer su juego. Encontrándose más adelante de frontis, sabiendo jugar a los pies, poniendo un ritmo menos veloz pero muy eficiente y sabiendo jugar a la contra. Por ello, ambos finalistas, saben lo que ha sido jugar un encuentro que puede parecerse a esta final dentro de este campeonato.

El favoritismo de Unai ante el oficio de Fernández

En categoría promesas, tendremos a Unai Alberdi de Ilunpe y Jorge Fernandez de San Cosme. El guipuzcoano, ha sabido sacar adelante sus partidos gracias a su velocidad y potencia, teniendo una marcha muy alta. Los cuartos de final ante Oskoz fueron impecables mientras que en semifinales, desbordó a Iker Amiano. Fernández, sin embargo, fue mucho más que Altuna en cuartos y en semifinales, supo frenar las embestidas de De la Fuente, con el riojano jugando muy bien.

Quizás salga Unai como favorito, pero puede ser que Jorge fuera uno de los peores oponentes que le puede tocar de cara a una final ya que el riojano no regala absolutamente nada. Por ello, Alberdi debe estar muy metido en todo momento y no perder la concentración con toda la tensión que pueden tratarse dentro de una final. Fernández, además de ser muy seguro, es un pelotari que sabe definir. Por potencia quizás no sea el mejor pero si en ejecución y en encontrar el pelotazo necesario para que el oponente, nunca esté cómodo. Por ello, se espera otra final muy bonita.

El festival, sin embargo, dará comienzo a partir de las 19:00 con un partido por parejas entre juveniles. Egoitz Olaizola (Alde Zaharra) y Xabat Olaiz (Oiarpe) se medirán a Aimar Egiguren (Ilunpe) y Unai Albeniz (Aurrera Tolosa).

A partir de las 19:00

  1. A.Egiguren-Albeniz vs Olaizola-Olaiz
  2. U.Alberdi vs Fernandez
  3. Elola vs J.Alberdi

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario