NOTICIAS

Las finales de El Antiguo en juego

Finales torneo Antiguo

El sábado 3 de septiembre se disputarán las finales de la edición No.74 del torneo de El Antiguo. 

Calendario del torneo

A partir de las 11:00 dará comienzo las finales del torneo donostiarra con el duelo que enfrentará a Leire Garai (Zaramaga) y Amaia Aldai (Lea Ibarra). Partido entre dos pelotaris punteras de la mano femenina y dentro de las luchas individuales pueden llegar a ser más peligrosas. La alavesa viene de ganar hace poco menos de un mes el torneo Intxaur de Zizurkil mientras Aldai es la campeona del cuatro y medio en el Emakume Master Cup.

Se han enfrentado varias veces con la vizcaína teniendo quizás más velocidad y Leire puede llegar a ser algo más técnica. Sin embargo, ambas disponen de facultades para poder finalizar los tantos. Se puede esperar un partido de tensión por la importancia del torneo y una de las claves se puede fluir por la pelotari que falle menos en la cita.

El segundo choque será el partido de promesas con Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe) enfrentándose a Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Eneko Beloki (Gazteleku). Cuatro pelotaris guipuzcoanos donde los primeros esta próxima temporada todavía tendrán edad de juvenil mientras los oponentes pasarán a categoría senior. Unai y Beloki han entendido jugar en este torneo. Dos pelotaris con mucho golpe y que saben atosigar a los oponentes que se han enfrentado. Unai, ha jugado muy bien en su segundo partido de la fase de grupos encontrando facultades para definir y en las semifinales también.

Beñat y Unax han ido de menos a más. El oiartzuarra mostró dudas en el primer partido en este torneo. Sin embargo, ha ido mostrando que es capaz de jugar en un frontón que en primera instancia no suele ser lo mejor para él. Delante tiene a un Zubizarreta que le ayuda mucho y cuando toca pelota es capaz de cambiar ritmo. Mientras entre en juego y no sea pasado por arriba, podrán tener muchas oportunidades. Quizás, salgan Amiano y Beloki como ligeros favoritos pero se espera un duelo competido y con la tensión que pronuncia poder salir con la txapela en un torneo como El Antiguo.

En categoría senior Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se medirán con Aingeru De la Fuente (Buruzgain) y Iosu Irurita (Oberena). Las dos mejores duplas del torneo sin ninguna duda. Los dos mejores zagueros que han pasado este año por el frontón donostiarra y se espera un duelo que tendrá mucha labor detrás. Han sido dos binomios que han fallado muy poco y que han podido hacer bastantes tantos. Igoa y De la Fuente tienen experiencia y han entendido lo que es jugar en este frontón especial.

El duelo Irurita ante Apezetxea será muy vistoso y tener delante a dos pelotaris con mucha seguridad como Josu y Aingeru se vale en que pueda ser un duelo muy emocionante. Las finales en el Antiguo se pondrán en juego y se podrán seguir en el canal de Youtube de Antiguako Pilotazaleok en directo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario