NOTICIAS

Las finales del Juanito Álvarez de Egia listas para la acción

finales juanito álvarez egia

Las finales del Juanito Álvarez en el frontón del barrio donostiarra de Egia están listos para su disputa. 

Resultados del torneo

A partir de las 10:00 del domingo 30 de octubre, se llevarán a cabo las tres finales previstas para su disputa. Comenzarán con las feminas donde Amaia Alday (Lea Ibarra) y Nora Mendizabal (Gazteleku) se medirán a Maddi Barrocal (Bergara) y Uxue Oses (Aloña Mendi). Las primeras saldrán a la cita siendo bastante favoritas. Alday es una de las delantero punteras y querrá marcar la diferencia. Barrocal, dispone de seguridad y técnica pero veremos si es capaz de seguir ese ritmo. En la zaga, ambas tienen bonitas derechas pero en líneas generales Oses es más inconstante.

El segundo duelo será para los Junior con Ekain Lizeaga (Mundarro) y Unax Landa (Oiarpe) competirán ante Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Carmelo Loza (Barberito). Importante ver comon estará el zaguero riojano ya que jugará el tercer partido en cuatro días después de competir el jueves en Zaldibar y el sábado en el Soroa. Llegará con muy pocas de descanso desde la tarde del sábado al domingo por la mañana. Dos delanteros con muchísima potencia que les gusta entrar mucho en juego y con capacidad de desplazar a los oponentes. Este encuentro les capta a los dos en un buen momento. Habrá que ver como llega Landa después de en la semifinal perdiera unas 12 pelotas. Partido bastante abierto aunque con diversos factores a tener en cuenta. El estado de Loza, el ver cómo está Landa y los delanteros el daño que consiguen hacer.

Para finalizar la actual edición será la final de los élite con Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se enfrentarán a Unai Mata (Oberena) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Un gran envite el que se espera en el último de la jornada. Apezetxea al igual que Loza llegará de haber jugado el memorial Miguel Soroa el sábado por la tarde. Dos zagueros muy seguros que saben hacer duros el encuentro y muy rocosos. En la delantera, Mata ha mostrado estar en forma en sus últimas citas y Alberdi confirma ser tanto en ataque como en defensa uno de los pelotaris más destacados en aficionados.

En principio se esperan pocos errores, y podría verse un partido duro con dos parejas que parecen estar equilibradas y por detalles podría tener su desenlace. Las finales del Juanito Álvarez de Egia se presentan interesantes para pasar una atractiva mañana de domingo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario