NOTICIAS

El momento de las finales en el Dinastia Etxabe de Zumaia

Campeones Dinastia Etxabe 2022

Llegó el 25 de agosto siendo la fecha de las finales del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia. 

Calendario



A partir de las 21:00 comenzará el festival con el encuentro de cesta punta que enfrentará a Julen Iriondo y Mikel Manzisidor ante Julen Basterra y Unai Uranga. Seguidamente, tendremos el duelo entre los juveniles donde como colorados vestirán Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) para ser oponentes de Beñat Apezetxea (Erreka) y Ionan Peñalver (Peña Pelotazale Tafalla). Partido que se espera igualado y muy competido por las dos parejas teniendo ambas opciones.

Dos zagueros que gozan de saber colocar lejano el pelotazo con dos derechas potentes. El pelotazo del navarro quizás tenga más velocidad pero el de Bernaola tampoco se queda corto. Deberán trabajar para poder abrir espacios. En la delantera, dos pelotaris trabajadores que en el lado defensivo disponen de una capacidad encomiable mientras que también son capaces de empoderarse dentro de las oportunidades que tengan a la hora de atacar. Se espera un duelo muy duro, luchado y de espectáculo. Quizás, no termine saliendo de esta manera ya que somos conscientes de que las finales, muchas veces no suelen salir buenas por la presión y los nervios. Sin embargo, es muy complicado poder mojarse con dos duplas muy equilibradas.

En el duelo entre los sub 23, Unai Mata (Oberena) y Aimar Ibarloza (Markina) se toparán con Josu Igoa (Oberena) e Iñigo Erle (Lapke). El único pelotari guipuzcoano es el oñatiarra Erle que entró como sustituto y se ha ganado su puesto pudiendo hacer bonitos partidos. Tendrá delante a un zaguero que también goza de dos buenas manos pero que según cómo vaya el partido ambos pueden caer en una espiral de errores. Últimamente ha sido una tarea que han ido corrigiendo pero en una final de estas características todo puede pasar. Cabe añadir, que Ibarloza dispone de mayor experiencia en luchas de este nivel.

En la delantera dos pelotaris muy trabajadores pero quizás Mata tiene un plus más a la hora de poder ir al ataque. Ese lado ofensivo de Unai puede ser una de las claves para que los colorados puedan salir ligeramente favoritos. Igoa, dispone de muy buena defensa pero todavía tiene que dar ese paso adelante en cuanto a la hora del ataque. Perderá poco pero en un partido como este, necesitará de su definición si quieren alzar la txapela. Finales atractivas que nos acompañarán esta noche en el Dinastia Etxabe de Zumaia.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario