El torneo de Egia memorial Juanito Álvarez albergará sus tres finales con pelotaris de mucha entidad y buen juego.
A partir de las 10:00 de este domingo 3 de noviembre, se llevarán a cabo las finales del torneo de Egia. Comenzarán con el duelo de mayores femenino con dos de las pelotaris que más futuro se le prevén y también presente. Se trata de Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Laia Salsamendi (Huarte). La leizarra, tendrá como zaguero a Uxue Oses (Aloña Mendi) mientras Laia juega con Naroa Agirre (Ados Pilota) como compañera.
Un enorme duelo que se espera en los cuadros delanteros ambas teniendo muchísima capacidad para definir los tantos y para mover la pelota. Laia, con algo más de potencia aunque la técnica de Goiuri es espectacular. El duelo en la zaga también será interesante para ver quien le da menos oportunidades a la rival. Viendo que Laia está en ese proceso de adaptación podrían salir como favoritas Goiuri y Oses aunque se prevé un choque igualado y abierto.
Dentro de los Junior, el duelo también se espera de alto vuelo. Por una parte Harkaitz Murua (Intxurre) y Jonpa Okiñena (Buruzgain) y por otra Joanes Cestau (Behar Zana) y Nicolás Fernández (Titin III). No han tenido rivales en los dos duelos previas siendo dos parejas que han pasado por encima de los rivales.
En la zaga, Okiñena goza de mayor golpeo que un Fernández que también sabe poner atrás la pelota pero goza de su constancia y estabilidad. Delante, tendremos a dos pelotaris que mueven la pelota a la perfección. En un frontón que el ataque es muy importante, quien mejor defienda y quien menos tantos pierda dará un paso muy importante para alzar la txapela. Joanes y Jonpa llegarán de enfrentarse en Gartzaron durante la tarde del sábado aunque el jueves jugaron juntos en en el Bankoa Diario Vasco. Por tanto, en apenas cuatro días comparten cancha en tres ocasiones. Detalle importante para ver cómo se encuentran a nivel físico.
Para finalizar una maravillosa mañana llegarán los seniors. Julen Alberdi (Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito I) ante Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Los primeros han ganado con superioridad los partidos mientras los guipuzcoanos han debido de trabajar más pero en los momentos importantes han mostrado su capacidad. Loza está en un momento de forma muy bueno y con mucha claridad en su juego. Llegará de haber jugado durante el sábado la jornada en el memorial Joaquín Plaza mientras Alberdi, llega de haber competido el jueves y el viernes. Los rivales también han jugado partidos durante esta semana.
Alberdi y Loza además de saber hacer tantos en la delantera como en la zaga, una de las situaciones por las que se les puede dar como favoritos es que no suelen errar mucha pelota. Obligan a los rivales tener que jugar a un nivel muy alto y sobre todo con mucha efectividad. Lizeaga, se encuentra muy bien de manera ofensiva sabiendo hacer tantos de mucho tipo y reluciendo su poder con la volea. Sin embargo, en un duelo de estas características, tendrá que disminuir los errores que habitualmente suele cometer si quieren tener opciones. Irazustabarrena, por su parte, sabe manejar la dupla y es una auténtica roca. Será consciente de que Loza le obligará muchísimo y que tener Alberdi como delantero rival es tener que estar muy atento. Por ello, tendrán que estar muy concentrados de principio a fin si quieren estar en la lucha por la txapela.
Comentar...