ALBISTEAK

Sukia-Galdos y Otxoa-Olano lucharán por la txapela de Gipuzkoa

Final tercera campeonato gipuzkoa parejas
Foto: Donostia Kirola

Ya tenemos presente la final del campeonato de Gipuzkoa por parejas de senior en tercera categoría. 

Tras más de dos meses de competición tenemos a las dos parejas que lucharán por la txapela este 18 de diciembre a partir de las 11:30 en el frontón Beotibar de Tolosa. La pareja de Tartaloetxe compuesta por Sukia y Galdos se clasificó al derrotar a Baztarrika-Urdangarin de Ataun por 22-8 en un campeonato impecable que están realizando perdiendo únicamente en la fase de grupos a los que se medirán en la final. Es decir, Otxoa y Olano.

Los de Lapke por su parte llegan con pleno de triunfos. En la semifinal, doblegaron a los favoritos para llevarse el campeonato como son los experimentados de Intza de Lasarte Artetxe y Elola. Les ganaron 22-7. Con lo cual, será una final con un precedente que se jugó en Zegama el 7 de octubre con los de Lapke saliendo victoriosos por 22-15.

Este fin de semana también se han disputado los ascensos a primera y segunda categoría en senior en el Atano III de Donostia. Los campeones juveniles Mikel Aranbarri e Iker Garcia (Azkoitia) tenían la oportunidad de situar a su equipo en primera para la temporada que viene pero cayeron finalmente ante los terceros clasificados de segunda Oiarbide y Aizpitarte por 22-12. Con lo cual, los de Intxurre serán quienes se clasifiquen a primera.

Por otra parte Faben Ituarte y Egoi Telleria (Lapke) como subcampeones de juveniles, tenían la oportunidad del ascenso a segunda ante los terceros clasificados de tercera que fueron Baztarrika-Urdangarin de Ataun. En lugar de Urdangarin jugó Anduaga y fueron los de Lapke los que ganaron mediante un 22-15.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario