NOTICIAS

Sasiain-Garmendia y Espinal-Alonso a la final en Zestoa

final soro peri zestoa
Foto: Abantzu Zestoa

Se conoce la final del torneo Soro-Peri con Xabat Sasiain y Beñat Garmendia teniéndose que enfrentar a Iker Espinal y Oier Alonso.

Garmendia mantiene la inercia

La cita se disputó durante la tarde del sábado donde unas 100 personas estuvieron en el frontón Gurutzeaga. Xabat Sasiain (Abantzu) y Beñat Garmendia (Lapke) dieron comienzo a la acción con el triunfo ante Axier Arteaga (Behar Zana) y Ekaitz Alkantara (Zestoa) con un 22-15. Los que vestían como colorados fueron 2-0, pero fue el único momento en el que fueron por delante durante toda la cita. Sasiain y Garmendia fueron por un lado más constante y lograron gozar de dos rachas para romper el duelo. Primero, en el 11-5 aunque Arteaga pudo tener una reacción para poner el duelo cercano en el 9-11. Sin embargo, se escaparon los oponentes hasta un 20-11. Garmendia, fue el más regular de la cita llevando el peso de la pareja azul con Sasiain, sabiendo aprovechar mucha pelota en la delantera. Los oponentes, tuvieron que encontrarse con una situación más complicada y pese a las reacciones sobre todo del delantero de Lasarte, no fue suficiente.

Exhibición de Espìnal

En el segundo enfrentamiento de la tarde en busca del pase a la final, Iker Espinal (Huarte) y Oier Alonso (Abantzu) doblegaron con un 22-7 a Julen Odriozola (Zestoa) y Jon Erasun (Behar Zana). El delantero navarro fue el máximo protagonista poniendo un ritmo agotador. Entró en juego en todo momento y dominó a Odriozola que tuvo que ejercer en labores defensivas. Alonso, jugó de cara teniendo tantos para gozar mientras que Erasun estuvo desestabilizado teniendo que cubrir mucha cancha y teniendo que estar condenado a ese opción que disponía Iker. Comenzaron con un 14-2 rompiendo por completo una cita en la que la exhibición de Iker fue lo más destacado.

El día 26 de diciembre se disputará en primera instancia el tercer y cuarto puesto entre las duplas perdedoras para después poder seguir la final de este torneo Soro-Peri de Zestoa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario