El memorial Juanito Álvarez conoció a sus finalistas entre los promesas en el barrio donostiarra de Egia que estarán para el domingo 26 de octubre.
Durante esta jornada de martes se disputaron las semifinales entre los promesas. En el primer envite se clasificaron Harkaitz Murua (Intxurre) y Jon Patxi Okiñena (Buruzgain) que derrotaron por 22-19 a Manex Olaiz (Oiarpe) y Aitor Etxeberria (Tolosa).
Fue un encuentro muy competido donde los ganadores si tuvieron un puntito más. En la zaga se notó a los dos con seguridad aunque Murua iba a pecar de entrar muchísimo en juego. Por momentos, situaciones en las que no eran propicias y en el que también aglutinó errores. Sin embargo iban a sumar bastante más. Los oiartzuarras iban a estar cercanos en el electrónico y lo intentaron. Los vigentes finalistas, por su parte encontraron soluciones al desenlace y regresar a la disputa de la final juntos para retomar y mejorar lo del pasado año donde los problemas de manos no les ayudaron.
Sus oponentes serán Bingen Beitia (Joko Alai) y Nicolás Fernández (Titin III) que derrotaron por 22-19 a Andoni Sarasibar (Oberena) e Intza Garaño (Larraun).
Este envite también se podía esperar igualado y tuvo su emoción al final. Fernández mostró su seguridad al igual que Garaño en ese bonito duelo que ofrecieron. Beitia hizo muy bien su trabajo. Se notó efectivo y supo cómo jugar. Quien pudo bajar su rendimiento a lo habituado es Sarasibar que cometió más errores de los esperados. Teniendo a un Intza que hizo muy bien su labor, les faltó ese plus tras haber teniendo una bonita diferencia en los momentos finales y no saber aprovecharla. Bingen y Nico no se iban a rendir y pudieron alzar el triunfo. Por tanto, tendremos la misma final del pasado año aunque en vez de Cestau será Beitia.
Comentar...