ALBISTEAK

La txapela de juveniles de la Liga Vasca será para Lapke

Final Liga Vasca Juvenil Lapke

Se disputaron las semifinales de la Liga Vasca en categoría juvenil en el frontón de Lazkao y las dos parejas locales superaron su partido confirmando de esta manera que el club Lapke se llevará este año la txapela. 

En la primera semifinal Beñat Zubizarreta y Egoi Telleria no tuvieron muchos problemas para que en poco más de 30 minutos consiguieran ganar por 22-7 a Mikelarena y Javi Murillo del club Buruzgain de Ultzama. Los navarros únicamente se pudieron poner por delante tras el primer tanto. A partir de entonces, los locales fueron mucho más.

Zubizarreta fue el protagonista teniendo el partido de cara con un gran Telleria que apenas falló una pelota siendo quién dominaba en la zaga. El delantero, logró realizar 10 tantos además de cinco saques con solamente dos errores. Los navarros fallaron siete pelotas pero fueron superados en todo momento.

Acto seguido, Ekhi Irribarria y Faben Ituarte se llevaron la victoria por 22-14 ante Artaraz y Bernaola del club Joko Alai de Zeanuri. Después de un inicio bastante luchado, los colorados lograron una racha consecutiva de ocho tantos ya que viajaron del 8-6 hasta el 16-6 rompiendo completamente el duelo.

A partir de entonces los de Lapke supieron lidiar con la diferencia para poder acceder a la final en un partido donde Irribarria supo definir 10 tantos pero donde también falló 6 pelotas. Ituarte, un delantero reconvertido en zaguero durante las últimas fechas está jugando bien y además de realizar cinco tantos, únicamente falló tres pelotas. Una pareja muy potente y que por velocidad es muy difícil ganarles.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario