NOTICIAS

Se conocen los finalistas de élite en Lezo

final élite Lezo

Esta tarde se dirimirá cuál será la final del memorial Josetxo Etxandi de Lezo en categoría élite. 

Después de que en esta categoría se comenzara en los cuartos de final, a partir de las 18:30 comenzará el festival con el duelo entre Ander Murua (Soraluze) y Beñat Garmendia (Lapke) contra Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde). Encuentro que se espera bonito con dos zagueros que son muy seguros aunque Alduntzin puede gozar de algo más de tiro con su golpe de derecha. Con Julen forma una dupla muy laboriosa que regala prácticamente nada y con Alberdi pudiendo tener pelota de aceleración les hace muy peligrosos.

Murua, por su parte, también es capaz de aumentar ese ritmo pero es algo más largo que Julen, pero en los cuadros delanteros sabrá que tiene también a un pelotari que a la contra va muy bien, pese a no ser un frontón sencillo para defender. Puede que el delantero que más tantos pueda realizar, estén más cerca del duelo ya que los cuatro son pelotaris que apenas cometen regalos.

En la segunda semifinal Xabi Santxo (Pagazpe) y Markel Lizeaga (Hernani) tendrán enfrente a Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Iosu Irurita (Oberena) que viene a suplir a su compañero de equipo Joseba Aldave que compitió en los cuartos de final. Cuatro pelotaris que son muy potentes pero no suelen saber templarse ya que disponen de experiencia.

Se espera un bonito duelo en la zaga entre dos jugadores que tienen dos muy buenas manos. Delante, Xabi y Beñat tienen fuerza y entrega, dan potencia, golpes para ayudar su zaguero y deberán estar resolutivos en ataque. Quizás este duelo pille mejor al de Beasain aunque Xabi mostró en la segunda parte del duelo de cuartos de final que también puede estar resolutivo en esa faceta. Encuentro de altos vuelos el que tendremos y la final de categoría élite en Lezo conocerá a sus cuatro protagonistas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario