El jueves por la tarde se conoció a los finalistas de categoría élite en el memorial Josetxo Etxandi que se disputa en Lezo.
Sin color
Los primeros en clasificarse fueron Ander Murua (Soraluze) y Beñat Garmendia (Lapke) que se impusieron mediante un 22-4 a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aitor Alduntzin (Zugarralde). Se esperaba un bonito partido entre cuatro pelotaris, pero el zaguero navarro sin gozar de tener las manos en su mejor condición, dejaron el duelo huérfano de emoción. Garmendia fue muy solvente en la zaga mostrándole la espalda y Murua jugó de cara durante todo el partido. Los oponentes también se han dejado llevar por lo sucedido en la cancha ya que les estaban superando y no existía ningún atisbo de mejora. Con lo cual, la dupla guipuzcoana consiguió el pase a la final con más facilidad de la prevista.
Se abren diferencias
Beñat Azketa (Tartaloetxe) y Josu Irurita (Oberena) fueron el otro binomio que llegó al acceso que les da la garantía por luchar por la txapela al eliminar a Xabier Santxo (Pagazpe) y Markel Lizeaga (Hernani) mediante un 22-13. No fue el comienzo idóneo ya que los cuatro se encontraron con bastantes errores. El de Beasain y el navarro pudieron coger diferencias en un principio aunque en dos ocasiones se pudieron acercar los oponentes aunque no iba a servir para que pudieran verse igualados.
A medida que el partido fue prosiguiendo, los colorados fueron endureciendo el partido y se vivió el mejor momento de la cita por parte de los cuatro. Irurita quitando el comienzo fue fiable durante toda la cita ante un Markel que no gozó como nos tiene acostumbrados pero pudo endurecer y trabajar. En la delantera, Azketa tuvo instantes de irregularidad con algún fallo, pero siendo también efectivo mientras que a Santxo se le palpó bastante precipitado y pese a tener alguna pincelada, su cita no fue buena para el nivel que suele ofrecer normalmente. Con lo cual, la final de élite en el Memorial Josetxo Etxandi de Lezo, está decidida.
Comentar...